Dueños de perros violentos son más propensos a ser hostiles y agresivos

Los dueños de perros violentos son más propensos a ser...
angry dog with bared teeth
angry dog with bared teeth

Dicen que el perro define a su dueño, y al parecer no se equivocan, sobre todo en cuanto al tipo de carácter que ambos tienen.

De acuerdo con LiveScience, un nuevo estudio afirma que los propietarios de perros de razas agresivas como los Pastor Alemán y Rottweiler, son más propensos a ser hostiles y agresivos que los propietarios de perros normalmente tranquilos, como los Labrador o Poodle.

La investigación, publicada en la revista científica Personality and Individual Differences, reunió las respuestas de encuestas hechas a 147 dueños de perros de las razas Pastor Alemán, Rottweiler, Golden Retriever y Labrador, en el norte de Irlanda, para conocer sus tipos de personalidades.

Los resultados mostraron que de un grupo de personas encuestadas, aquellos que tenían como mascotas a canes más agresivos, recibieron puntuajes más altos en áreas de la conducta como psicoticismo, caracterizado por la ira, hostilidad y agresión.

En entrevista con LiveScience, Deborah Wells, psicóloga de la Universidad de Belfast, aseguró, "Esto podría implicar (aunque aún no se ha probado) que la gente elige los animales domésticos como una extensión de sí mismos".

La experta indica además que aun cuando los hallazgos dejan abierta la pregunta de si las personas agresivas optan intencionalmente por adquirir perros más agresivos y los entrenan para ser de esa manera, ya que otros elementos como el tamaño y la raza, también podrían tener parte en la decisión.

Asimismo, de acuerdo con el medio, otro estudio reciente publicado en la revista Anthrozoos encontró que las personas con personalidades más argumentativas, tienden a verse más inclinadas hacia razas agresivas en lugar de tipos de canes más agradables.

Calmar la presión sanguínea

Beneficios de salud de tener mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot