Huffpost Voces

Atletas olímpicos piden acabar con desnutrición infantil

Publicado: Actualizado:
ATLETASOLIMPICOSDESNUTRICIONINFANTIL
Atletas olímpicos piden acabar con desnutrición infantil. | AP

LONDRES (AP) — Un grupo de atletas olímpicos de diversas partes del mundo exhortaron el domingo a los líderes mundiales a luchar contra la desnutrición infantil en los países pobres.

Deportistas como el corredor etíope Tirunesh Dibaba y el británico Greg Rutherford (salto de longitud), ambos ganadores de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fueron algunos de los atletas que escribieron una carta abierta al primer ministro británico David Cameron previo a lo que se conoció como la "cumbre del hambre" y que se realizó en la residencia del gobernante en el número 10 de Downing Street.

La carta pide a Cameron dar prioridad a la lucha contra la hambruna cuando Gran Bretaña asuma la presidencia del G8 el siguiente año. El grupo de ocho países lo forman Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

Cameron dijo en la reunión que está "decidido" a que Gran Bretaña ayude a cambiar las tasas de desnutrición.

"Aunque las personas en todo el planeta han disfrutado y competido en estos juegos, hay otro mundo donde los niños no tienen suficiente para comer y nunca tendrán el comienzo en la vida que merecen", dijo. "Tenemos la responsabilidad de luchar contra esto".

El encuentro del domingo reunió a líderes de Brasil, Kenia, Bangladesh, India e Irlanda. También fueron invitados el fondista etíope Haile Gebrselassie, el astro brasileño del fútbol Pelé y el doble campeón olímpico en carreras de fondo Mo Farah.

Farah, de origen somalí, abrió su propia fundación de caridad para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de la severa sequía en el Cuerno de Africa. Dijo que el tema de la hambruna infantil tocó su corazón y exhortó a los líderes a acabar con la desnutrición en los países más pobres.

"Soy afortunado de tener una nueva vida aquí y crecer aquí después de estar en Somalia de niño", dijo Farah. "Pero hay niños ahí afuera que enfrentan hambre e inanición, y tenemos que hacer algo al respecto"

Gebrselassie indicó que Etiopía ganó tres medallas de oro en Londres. "Imagínense lo que mi país pudiera lograr si la mitad de nuestros niños no estuvieran sufriendo de desnutrición", agregó.

TAMBIÉN VE:

Lo mejor de los Juegos Olímpicos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Clausura Juegos Olímpicos Londres 2012
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Atletas olímpicos piden acabar con desnutrición infantil – Publimetro

Atletas olímpicos piden acabar con desnutrición infantil – Vocero de ...

Atletas olímpicos piden acabar con desnutrición infantil - El Mundo ...

4 Atletas Olímpicos que lucharon contra la desnutrición infantil ...

Atletas piden acabar con desnutrición infantil, Noticias Perú | Trome

El astro del fútbol Pelé, al frente, y otros atletas olímpicos se ...

Atletas olímpicos piden a potencias acabar con desnutrición infantil ...

Atletas olímpicos piden a potencias acabar con desnutrición infantil