Para McLaren los motores V12 son cuestión del pasado (FOTOS y VIDEO)

¿Los motores V12 son cosa del pasado? (FOTOS y VIDEO)

Cuando hablamos de motores V12 inmediatamente pensamos en automóviles deportivos exóticos o modelos de ultra lujo. Por ejemplo, de estos últimos tenemos a las versiones tope de gama del BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S, en conjunto con los aristocráticos Bentley y Rolls-Royce. En cuanto automóviles deportivos, los modelos más costosos de Ferrari y Lamborghini siempre poseen potentes motorizaciones V12. En pocas palabras, un motor de doce cilindros en uve, es sinónimo de un súper auto.

A pesar que, actualmente tenemos modelos como el Ferrari FF, Lamborghini Aventador y Pagani Huayra con motores V12, todo parece indicar que estos comenzaran su extinción. De hecho, el McLaren F1 de los noventa, uno de los súper deportivos exóticos más radicales y memorables de todos los tiempos, utilizaba un 6.1 litros V12 de 618 caballos de origen BMW, según reportó el sitio Telegraaf.nl.

Sin embargo el ultimo deportivo de la casa inglesa McLaren MP4-12C, si bien no es un sucesor directo del F1, utiliza un motor de 3.8 litros V8, asistido por turbocompresores. Lo anterior es una simple demostración de que los motores V12 poco a poco irán desapareciendo a favor de unidades V8 turbo, menos pesado y más eficiente.

¿Cuál es el problema con los V12?

Un motor de este tipo posee más piezas móviles, es más grande, pesado y menos eficiente que un V8 turbo. En conclusión, se puede obtener un alto nivel de potencia con un motor V8 turbo, a la vez que se ofrece más eficiencia y facilidad de aplicación.

Before You Go

Automóviles: McLaren

Popular in the Community

Close

What's Hot