Crece expectativa por el nuevo y sofisticado Honda Accord 2013 (FOTOS)

Popular sedán llega a Estados Unidos renovado y más sofisticado (FOTOS)

El Honda Accord (2013) es uno de los sedanes del segmento mediano más famosos del mercado, el cual durante su última generación vigente se transformó en un sedán grande por su espacio interior. Sin embargo el Accord ha recibido una competencia en extremo agresiva, proveniente principalmente de Corea del Sur y de marcas domésticas como Chevrolet y Ford.

De acuerdo con American Honda Motor Co., por este motivo Honda ha presentado parcialmente al Accord 2013, el cual corresponde a una nueva generación de este popular modelo. En su novena generación, el Honda Accord no incorpora un cambio drástico, sino que se trata de un modelo conservador de diseño más esculpido y de menores proporciones exteriores, sin que por esto disminuya su capacidad interior, más bien todo lo contrario.

Se espera que el Honda Accord 2013 producto de sus menores proporciones y peso, otorgue un mejor nivel de comportamiento dinámico. Aunque aún no tenemos el detalle completo de sus motorizaciones disponibles, sabemos que habrá tres opciones en este ítem. Destaca entre estas la versión hibrida, que posee un motor a combustión de cuatro cilindros y 2.0 litros que se asocia a un motor eléctrico que totaliza una potencia de 120 kW y a un paquete de baterías de ion-litio de 6 kWh de capacidad. En esta versión la transmisión será del tipo continua variable E-CVT.

Según esta automotriz nipona, el nuevo Accord Hybrid 2013 ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 10 a 15 millas según sea el tipo de conducción, mientras que su carga en una salida de corriente estándar se realizará en solo una hora y media.

Entre las versiones de propulsión convencional, seguiremos teniendo al cuatro cilindros de 2.4 litros y a tope de gama 3.5 litros V6, cuyas potencias no han sido aun reveladas. Ambas versiones tendrán disponibles una transmisión manual de seis velocidades, mientras que la automática será del tipo CVT para la versión de cuatro cilindros y de seis velocidades en el caso del V6.

Pronto tendremos más información del nuevo Honda Accord 2013, modelo que está destinado a incorporarse entre los best-seller del mercado para el próximo año.

Before You Go

Automóviles: Honda Accord 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot