Estudiantes universitarios: Cómo ahorrar en vivienda y colegiatura

Estudiantes universitarios: Cómo ahorrar en vivienda y colegiatura
young blond woman putting money ...
young blond woman putting money ...

Para muchas familias y futuros estudiantes universitarios, cubrir los costos de vivienda y colegiatura requiere de mucho ahorro y planeación.

Afortunadamente, existen muchas maneras en las que puedes recortar los gastos y terminar tu educación exitosamente. A continuación te ofrecemos algunos consejos para ahorrar en los gastos de vivienda y colegiatura.

Para reducir tus gastos de vivienda:

  • Considera asistir a una universidad cerca de casa. Esto te permitirá seguir viviendo con tu familia y evitar gastos adicionales de vivienda.
  • Si decides mudarte a una nueva vivienda, comparte los gastos de alquiler y servicios consiguiendo un compañero de cuarto. No olvides obtener la protección del seguro para inquilinos. Con esta cobertura, tanto tus finanzas como tus pertenencias personales estarán protegidas en caso de que ocurra lo inesperado.
  • Investiga si existen programas en tu universidad para cubrir los costos de vivienda a cambio de trabajo en la universidad. Estos programas suelen llamarse work-study.
  • Inscribe tantas materias al semestre como sea posible y adelanta materias durante el verano. Esto te permitirá terminar tu carrera en menos tiempo y así reducir el costo total de vivienda.

Para ahorrar en tu colegiatura:

  • Investiga si tu universidad o el gobierno de tu estado ofrecen ayuda financiera para estudiantes destacados. Además de las becas por mérito académico, también hay ayuda para alumnos que se distinguen por algún talento especial, como música, teatro, periodismo y deportes, entre otros.
  • Menos materias significan menos gastos. Algunos programas de acreditación te permiten reducir el número de materias que tienes que cursar, particularmente si has vivido ciertas experiencias profesionales u obtenido puntajes suficientemente altos en exámenes de acreditación.
  • Considera iniciar tus estudios en una universidad comunitaria (community college o junior college), donde los costos de colegiatura suelen ser mucho más asequibles. Después de uno o dos años, podrías transferirte a una universidad de 4 años para completar tu carrera.
  • Cursa materias de verano en una universidad más económica y solicita que los créditos sean transferidos al programa de tu propia universidad (verifica que la materia sea transferible antes de cursarla).
  • Una vez que tengas una buena idea de tus planes universitarios, habla con tu representante financiero para que te ayude a poner en marcha tu plan de ahorro y te explique otras opciones disponibles para cubrir los costos universitarios.

Fuente: Allstate
Distribuido por Contenido Latino

Estudiantes de Aries

Estudiantes de cada signo

Popular in the Community

Close

What's Hot