Revelan prácticas de discriminación contra hispanos en aeropuerto EE.UU.

Vuelve la discriminación contra hispanos en aeropuerto

Washington .- Pasajeros hispanos, afroamericanos y de Medio Oriente son vistos con mayor sospecha que los de raza blanca a la hora de determinar quienes son sujetos de revisión en el aeropuerto Logan de Boston, reveló hoy la prensa.

De acuerdo con el periódico The New York la mayoría de las razones que dan motivo a que estos pasajeros sean sometidos a revisiones resultan superficiales y caen en una abierta discriminación.

Estas van desde afroamericanos que visten gorras de béisbol al revés o hispanos que viajan a la ciudad de Miami.

“Ellos solo se paran para revisar a gente por la forma que se ven y que no les gusta, si son negros y tienen joyas y ropa cara o si son hispanos”, dijo al diario un agente de raza blanca de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La TSA es la entidad federal responsable de los puestos de control de pasajeros en los aeropuertos del país y el agente fue uno de los cuatro que accedieron a hablar con el diario de forma anónima.

Al citar reportes internos además de las entrevistas, el diario dijo que la práctica se ha tornado tan común que incluso ha llamado la atención de directivos de la policía estatal de Massachusetts.

El periódico reveló que en una reunión con funcionarios de la TSA el mes pasado, directivos del aeropuerto presentaron quejas por escrito sobre esta practica por parte de 32 agentes, algunos de los cuales optaron por hacerlo de manera anónima.

Funcionarios de la TSA dijeron al diario que han iniciado ya una investigación en torno a estas denuncias.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot