Desecha lo que no hace falta y despeja tu mente para recibir cosas nuevas

Desecha lo que no usas y despeja tu mente
young caucasian woman throwing...
young caucasian woman throwing...

La mayoría de nosotros, aunque no tengamos una neurótica compulsión de acumular objetos que requieran ayuda profesional, tendemos a conservar demasiadas cosas. Guardamos fotos, ropa y accesorios que no usamos, objetos decorativos que olvidamos que tenemos y regalos que nos hicieron y nunca utilizamos. Tal vez los tenemos organizados o quizás son tantos que ocupan un espacio que necesitamos para otras cosas. Quizás nos provocan tal desorden en nuestras áreas de almacenaje, que nunca encontramos lo que buscamos.

Igual tenemos la mente: llena de recuerdos que nos persiguen, complicadas agendas de vida, proyectos no realizados y tantos pensamientos no constructivos, que no hay espacio para resolver lo presente y planificar el futuro. ¿No te sientes abrumada de vez en cuando con el mismo pensamiento rondando sin poder tomar decisiones que te muevan hacia adelante? Pues organiza tu mundo físico y tu mente se ordenará.

Tómate un día para hacer lo siguiente:

  1. Baños- Registra los gabinetes y echa a la basura todos los medicamentos y productos expirados. Desecha también cualquier objeto que no hayas usado durante un año o más. Si encuentras algo que te pueda ser útil, ponlo donde lo vayas a usar.
  2. Cocina- Revisa cuántos excedentes de vajillas o cubiertos has guardado sin usar durante años (seguramente estás usando sólo la vajilla que tienes completa), y cuántas vasijas para guardar comida tienes y nunca usas. Deséchalas. Lee las fechas de expiración de los alimentos en tu nevera y en tu alacena, y desecha los expirados.
  3. Ahora ve a tu dormitorio y empieza a revisar las gavetas. Observa bien lo que tienes en uso contra lo que has guardado “por si acaso”(cualquier excusa que te hayas inventado). Aprovecha para desechar esas piezas de ropa interior tan cómodas que por el exceso de uso deberían estar en la basura.Haz un inventario de joyas de moda y accesorios. Otra vez haz un examen de consciencia y deshazte de las que nunca usas.
  4. Ahora ve a tu closet. Seguro que tienes ropa de diferentes tamaños esperando a tener el peso que tuviste hace años o antes de que naciera tu hijo. Te recuerdo que aunque volvieras al peso de hace cinco años, tu cuerpo cambia con tu edad, sobre todo después de ser madre. De todas maneras, va a ser difícil que quepas en el mismo mahón. Sé realista y deja en tu closet lo que sabes que tiene uso. Haz este mismo ejercicio con tus zapatos y tus carteras. De camino te vas a encontrar con detallitos guardados que también se te habían olvidado. Si no son demasiado significativos para ti, deséchalos.
  5. Revisa tu casa dormitorio por dormitorio y haz exactamente lo mismo, a menos que tengas hijos adolescentes a quienes tendrías que convencer de organizar sus pertenencias. Si tus hijos son pequeños, revisa los juguetes y la ropa que no usan.
  6. Llega al garaje. Siempre hay algo que dejaste allí porque no cabe dentro de la casa, pero hay otras cosas haciendo su transición hacia la basura. Deséchalas de una vez.
  7. Ve a todos los closets de ropa de cama y toallas y desecha lo que no has estado usando porque está en malas condiciones, pero no encuentras cómo botarlo.
  8. Si tienes una oficina en tu casa, revisa los papeles que no tendrías que conservar, y tíralos a la basura. Tritura los que contienen información confidencial.

La regla es desechar todo lo que no has usado durante un año. Si no lo has usado en un año, no lo has necesitado ni lo necesitas. No busques excusa ni te engañes diciendo que lo vas a usar. Necesitas ese espacio para lo útil y lo nuevo.
Cuando termines de hacer todo esto, te va a ocurrir lo siguiente:

  1. Tu mente va a estar despejada para ocuparla en lo que es importante. Tendrás una inexplicable sensación de alivio.
  2. Vas a saber qué tienes en tu casa que no encontrabas y estabas a punto de volver a comprar.
  3. Atraerás lo nuevo a tu vida. Dos personas no caben en una silla a la misma vez. Igual ocurre con las cosas y los pensamientos. Desechado todo lo viejo y sin utilidad, dejas espacio vacío para atraer lo nuevo a tu mundo físico y a tu mente.

Before You Go

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Popular in the Community

Close

What's Hot