Juegos Olímpicos: La fiesta olímpica de Londres llegó a su fin (FOTOS)

Adiós Londres... Nos vemos Río (FOTOS)
Fireworks light up the sky over the Olympic Stadium and the Orbit during the closing ceremony of the London 2012 Olympics Games.
Fireworks light up the sky over the Olympic Stadium and the Orbit during the closing ceremony of the London 2012 Olympics Games.

La fiesta olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres ha llegado a su fin. Miles de bailarines, cantantes y figuras del mundo británico se dieron cita en el estadio de Wembley para dar un adiós y un hasta pronto a los juegos de Río en 2016.

Entre pasajes de la música británica emblemática del país como The Beatles, Pet Shop Boys, One Direction y otros, Londres se despidió de millones de espectadores que durante más de 16 días siguieron día a día los Juegos Olímpicos.

Durante la ceremonia se premió a los ganadores del maratón, primero con la rama varonil. Los triunfadores, De Kenia, Wilson Kipsang,quien se llevó el bronce, para este mismo país, la plata para Abel Kirui, y la plata para Uganda, para Stephen Kiprotich.

Desde la época antigua, con la voz simulada de Sir Winston Churchill, hasta super héroes como Batman y Robin, se dieron cita en el escenario.

Londres también dio premios a los voluntarios de los Juegos Olímpicos, cuyo concepto nació en Londres 1948, después de la postguerra. Aproximadamente fueron 70 mil los voluntarios que participaron en esta olimpiada de 2012. Bajo el tema de 'Here comes the sun", de los afamados The Beatles se les hizo entrega de los reconocimientos.

Con Freddie Mercury y 'Queen' y su 'Bohemian Rhapsody', pasando por la tradicional canción de paz compuesta por John Lennon, 'Imagina', se vivió un momento único y emotivo en Wembley, niños vestidos con camisetas blancas, y cantando al unísono esta canción y formando el rostro, visto por arriba, de John. El vídeo se remasterizó por la propia viuda del cantante británico, Yoko Ono, se mostró imágenes inéditos en Londres.

Al término de esta bella pieza musical siguió George Michael con su tema musical 'Freedom', poniendo a bailar a todos los presentes, a cantar y a disfrutar de una velada única en Londres. Minutos más tarde, 640,000 páneles de led forman un enorme ecualizador que abarca todas las tribunas del Estadio Olímpico, mientras George Michael canta "White Light".

Ahora le tocó el turno a David Bowie, donde salen modelos de gran renombre, como Kate Moss, luciendo vestidos de diseñadores británicos de alta calidad y moda, como Victoria Bekcham, desafiando así a los diseñadores de gran peso como los franceses e italia. Se realiza un homenaje a David Bowie mientras entran unos enormes retratos de las más importantes modelos británicas, como Naomi Campbell y Kate Moss, en un homenaje a los diseñadores.

Después fue el turno de Annie Lennox, recordando con embarcaciones majestuosas, parte de la historia británica, recordando a su bella Escocia. Annie Lenox entró en un barco e interpreta 'Little bird'.

'Wish you were here', acompañado por guitarristas de diversas bandas musicales como Pink Floyd, que estuvo presente en la clausura, en la voz de Ed Sheeran y en la batería Nick Mason, mientras un equilibrista recrea la portada de ese disco.

Con la sorpresa de recordar a grandes del cine británico, un pequeño camión simulando al transporte de Charlie y la Fábrica de Chocolates, pasando del pop a lo extravagante. Ahora Russell Brand ingresa ahora a Stratford, interpretando 'Pure Imagination', del filme Willy Wonka y la fábrica de Chocolates, para darle paso a DJ's y en Gran Bretaña el que manda es Fat Boy Slim y poco después a Jessie J canta 'Price Tag', y acompaña a Tinnie Tempah 'Written in the stars'.

Pero quien prendió totalmente a Wembley fue Taio Cruz , quien hizo un gran homenaje a un grupo clásico de la música de los años 70, The Bee Gees con el tema 'You should be dancing'.

Y llegando en un auto totalmente inglés, como lo es el Rolls Royce, hicieron su presentación las famosas The Spice Girls. Ellas deleitaron a los presentes con el tema 'If you wanna be my lover' para darle tiempo a su seguido tema musical, 'Spice up you life'.

El exvocalista de Oasis, Beady Eye, deleitó a los presentes con una gran pieza musical, 'Wonderwall'.

De repente, el estadio se llenó de personas vestidas a la antigua, vestidos largos, pomposos, sombreros y muy serios para darle paso a 'Electric Light Orchestra'. En ese momento también vimos entrar un gran cohete, llevando a Eric Idle en su interior. Este hombre finalmente voló al ritmo de 'Blue Sky'.

Llegó, finalmente, el turno de Survival, el tema musical de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretado por uno de los protagonistas de los juegos, Muse, tema musical que prendió a todo el Estadio Olímpico de Strattford.

Espectacular fue la salida de tres pantallas gigantes con la imagen de Freddie Mercurie, quien fuera invitado a participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y quien muriera poco antes. Su compañero en esa época, Brian May fue parte de este gran homenaje en Londres. Jesse J acompañó a los exintegrantes de esta mítica banda. 'We will rock you' sonó al ritmo de la bateria de Roger Taylor, y es Jessie J la que lo interpreta.

A continuación se entonó el himno nacional de Grecia, para comenzar con la clausura de estos Juegos Olímpicos. Segundos más tarde, la bandera olímpica descendió por elementos de la armada británica al mismo tiempo que se entona el himno olímpico.

Para hacer la clausura Londres, representado por su alcalde Boris Johnson, tomó la bandera olímpica quien la ondeó antes de pasarla al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge, quien deja el cargo en 2013, y quien, a su vez, la entregó al alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, para posteriormente escuchar el himno brasileño.

Eduardo Paes, representante de Brasil recibió la estafeta a la próxima sede que será en Río en 2016. Se entonó con todo respeto el himno nacional de este país sudamericano lo que representa que formalmente los brasileños son ya los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos.

El estadio quedó en total obscuridad, sólo la llama olímpica queda encendida para darle paso a un personaje típico de Brasil, un barrendero, personaje que a ritmo de samba recogía la basura y al ser reconocido por los organizadores del Carnaval de Brasil lo llama, su nombre Renato Soriso. Todo Wembley bailó a ritmo de samba, con bellas mujeres ataviadas con trajes vistosos quienes dieron la entrada a la próxima sede olímpica.

Rio, presentó lo mejor de su cultura, desde los indigenas amazónicos, pasando por el carnaval, la capoeira, y la escultural modelo Alessandra Ambrosio, una de las modelos más cotizadas de la marca Victoria Secret. Pero, la gran sorpresa fue el astro Pele, gran ícono del fútbol brasileño y mundial que cerró con broche de oro la presentación de Brasil.antes de dar paso al presidente del COI.

Sebastian Coe, presidente del LOCOG en Londres, comenzó el discurso de clausura, agradeciendo a los atletas, las organizaciones voluntarias, los elementos de seguridad en su país, al pueblo británico, y a todos, por haber hecho de Londres 2012, un gran trabajo.

Después fue el turno del titular belga del COI, Jacques Rogge, agradeció a la Reina Isabel II, al comité organizador, a Coe, al pueblo londinense y todos los que hicieron posibles estos juegos olímpicos de Londres 2012, para clausurar oficialmente las olimpiadas.

Finalmente, se apagó el fuego olímpico, que resurgirá en poco más de dos semanas para dar inicio a los juegos paralímpicos en este mismo estadio de Wembley.

Sobre el pebetero que se abrió como flor, la figura de un ave fénix y la interpretación del grupo Take That. El ave fénix baja hasta el piso para realizar una interpretación dando a entender que como el ave fénix, los juegos olímpicos renacerán en Río 2016. Minutos después apareció en el escenario The Who, quien realizó magnífico performance y canción 'My generation' deleitando a miles de presentes en Wembley y millones por televisión.

Before You Go

London Olympic Games - Day 16

Clausura Juegos Olímpicos Londres 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot