Después del espectacular triunfo de la Selección Olímpica mexicana de fútbol sobre Brasil por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el estadio de Wembley, las muestras de alegría y las felicitaciones no se han hecho esperar.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los primeros en aplaudir el triunfo del TRI olímpico, a través de su cuenta de Twitter escribió: "Oro para México en futbol! logro histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección".

Por su parte, el virtual ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto también recurrió a su cuenta de Twitter para destacar las virtudes de los jugadores que “con actitud de triunfo, determinación y entrega” demostraron que “¡sí se puede!”. Minutos más tarde añadió: “¡Felicidades México! Gran logro, gran triunfo, gran alegría para todos los mexicanos. Hoy, jóvenes, nos han llenado de orgullo”.

Figuras del futbol como el dueño de las Chivas, Jorge Vergara también usaron las redes sociales para clebrar: "Gracias mil por este logro". El empresario Ricardo Salinas escribió: "¡Gracias a la Selección Nacional y gracias a Luis Fernando Tena. Gracias por darnos esta enorme felicidad y orgullo. Que viva México!".

Figuras del fútbol internacional también felicitaron a México; el español, Gerard Piqué se manifestó así: "Felicidades a Mexico por ganar el oro en fútbol!! #London2012". El portero de los Rayados del Monterrey, Jonathan Orozco, también aplaudió el logro: "Hoy no hay equipos! Hoy todos somos México.... Jiménez, salcido, súper corona, oribe, marco, aquino, gio, todos gracias...".

Las felicitacion no han tenido fronteras y muestra de ello es lo que tuiteó el basquetbolista de los Spurs, David Robinson: "Congrats Mexico on the Gold. Awesome game, well deserved. That was an amazing experience. #felicidadesMexico".

En tanto, en la ciudad de México, en las inmediaciones del Ángel de la independencias cientos de personas se han dado cita para celebrar el histórico triunfo de México. Banderas, porras, playeras de México han hecho retumbar los edificios cercanos y las coplas de la popular melodía 'México lindo y querido' no cesan de entonarse.

A continuación te invitamos a que le des una miradita a las imágenes de los festejos:

Loading Slideshow...