Huffpost Voces

Juegos Olímpicos: McKeever da el oro a G.Bretaña en canotaje (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
MCKEEVER GB ORO
AP

Windsor, Inglaterra — El británico Ed McKeever se impuso en la final de la primera competencia de 200 metros en kayak para un ocupante en la historia de los Juegos Olímpicos, y dio al país anfitrión su 26ta medalla de oro en Londres 2012.

McKeever justificó su mote del "Usain Bolt del Agua" al lograr un tiempo de 36.246 segundos en la disciplina más rápida del canotaje, sobre una distancia recién implementada en el programa olímpico.

El español Saúl Craviotto Rivero se quedó con la medalla de plata, a un cuarto de embarcación de distancia. El canadiense Mark de Jonge obtuvo el bronce.

McKeever fue el campeón mundial de los 200 metros en 2010, antes de perder el título ante el polaco Piotr Siemionowski, que sorpresivamente se quedó fuera de la final olímpica.

Es el segundo oro que consigue Gran Bretaña en el canotaje en estos Juegos.

En los 200 metros en kayak para dos ocupantes, los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko consiguieron el oro. Los argentinos Miguel Acosta y Rubén Voisard terminaron en quinto lugar

Postrigay y Dyachenko, los más rápidos en las semifinales, hicieron un tiempo de 33.507 segundos. La plata fue para Bielorrusia, con Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, y el bronce quedó en manos de los británicos Liam Heath y Jon Schofield.

En el kayak para una tripulante, también sobre la distancia de 200 metros, la neocelandesa Lisa Carrington se llevó la medalla de oro y privó a la húngara Natasa Douchev Janics de lo que hubiera sido un cuarto título olímpico.

Carrington, campeona mundial reinante, repuntó para llevarse el triunfo con un tiempo de 44.638 segundos. La ucraniana Inna Osypenko Radomska se quedó con la plata y Douchev Janics debió conformarse con el bronce.

También hubo competiciones de 200 metros en canoa. En la modalidad de un ocupante, el título olímpico fue para el ucraniano Yuri Cheban, campeón mundial en 2009, quien logró un registro de 42.291 segundos en el lago de Dorney.

El lituano Jevgenij Shuklin consiguió la presea plateada y el ruso Ivan Shtyl se llevó el bronce. En la final, no participó el azerbaiyano Valentin Demyanenko, campeón vigente del mundo y de Europa, que quedó eliminado en su ronda eliminatoria.

También en HuffPost Voces

Fotos de remo Juegos Olímpicos
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección