BMW piensa en México para producir nuevo Serie 1 y 3 (VIDEOS)

¿Dónde será fabricado el próximo BMW Serie 3?

BMW necesita aumentar su capacidad de fabricación del Serie 3 fuera de Alemania, motivo por el cual ve en México un enorme potencial. Según Automotive News, el fabricante alemán con sede en Múnich se encuentra en búsqueda de potenciales sedes para la instalación de una fábrica enfocada en producir al Serie 3, cuyo destino principal será Estados Unidos.

Según informa BMW, los incentivos fiscales hacen que áreas como el centro o norte del estado de Querétaro, México, sea un lugar propicio para la fabricación del sedán Serie 3 y la próxima generación del Serie 1 con tracción delantera.

Actualmente BMW posee en Norteamérica la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, la cual comenzó con una capacidad anual de 40,000 a 50,000 unidades, sin embargo la planta mexicana comenzaría con una capacidad de fabricación de entre 100,000 y 150,000 unidades anuales.

Mientras tanto y a modo de comparación, Mercedes-Benz comenzará a producir al próximo Clase C (competidor del BMW Serie 3) en Vance, Alabama a partir del año 2014, mientras que Audi ha optado por México para su primera planta en Norteamérica, admitiendo que los salarios son más bajos en el país azteca.

Medios especializados señalan que la capacidad de fabricación de BMW es muy significativa en Estados Unidos, motivo por el cual, no hay razón para que sea instalada una nueva fábrica en México. De hecho, durante el año 2011 salieron 275,000 automóviles de la planta estadounidense de BMW, cifra que representa un aumento del 75 por ciento en relación al 2010 y se espera que crezca aun más, con 300,000 unidades en 2012.

Algunos expertos consideran que sería una mejor opción ampliar la planta de Spartanburg, Carolina del Sur para la fabricación del Serie 3 en lugar de que éste sea fabricado en México.

Popular in the Community

Close

What's Hot