Una espera que duró 30 años

Una espera que druró 30 años

contrapunto

Este es el segundo reencuentro del caso hermanos Contreras, tres niños desaparecidos durante la guerra.

Por Gloria Morán

SAN SALVADOR - Treinta años tuvo que esperar hermanos Contreras para volver a ver y abrazar a su hijo, Serapio Cristian Contreras, quien fue arrebatado de su lado en agosto de 1982, durante un operativo militar llamado "Invasión el anillo".

Este jueves, en el cantón Las Anonas de San Vicente, decenas de personas entre familiares y vecinos, quienes estaban tras un arco hecho de palmas colocado a la entrada de la casa de doña Maura, adornado con globos de colores y con un letrero que decía "bienvenido a casa Serapio Cristian Contreras", recibieron a Cristian.

Contrario a muchos de los niños y niñas, ahora jóvenes, que ya han sido encontrados por la Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos que en otros países, como Estados Unidos e Italia, a Cristian lo encontraron el mismo departamento en el que vive su madre, en San Vicente, nunca salió de su tierra natal, pero ni la casualidad hizo que antes se encontraran.

Él es uno de los tres hijos que le fueron arrebatados a Doña Maura en ese operativo que fue realizado en el cantón, San Juan Buenavista, en Tecoluca, San Vicente, en el lugar conocido como "La Conacastada".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot