A dos semanas del estreno de "El Rostro de la Venganza" y sin un motivo todavía claro, Elizabeth Gutiérrez abandona la telenovela. HuffPost Voces tuvo acceso directo a la información a través de las personas que trabajan en la producción quienes nos confirmaron que la actriz, de origen mexicano, termina de grabar a fines de agosto y que en su lugar estarían tratando de contratar a Marlene Favela.

Hace tan solo unos días, Elizabeth le contaba en exclusiva a HuffPost Voces lo feliz que se encontraba con el desafío que significaba interpretar a una protagonista tan particular, que comienza siendo frívola y desalmada para terminar enamorándose del protagonista, David Chocarro.

El mismo actor argentino nos manifestó la felicidad que le daba debutar como protagonista al lado de una actriz tan buena persona. Sin embargo, y pese a que aún ellos siguen siendo buenos compañeros, ni la historia, ni trabajar al lado de un galán tan querido como Chocarro pudieron evitar que Elizabeth tomara la drástica decisión de abandonar el proyecto recién comenzado.

"Todavía no sabemos por qué ella tomó la decisión. Pero solicitó salirse del proyecto, que situaciones personales le impedían seguir con su personaje en la telenovela. Los ejecutivos siguen tratando de convencerla, pero Elizabeth ya tomó la decisión y a fines de agosto termina su personaje", nos explica nuestra fuente, que pide reservar su nombre por lo delicado del tema.

Lo cierto es que, tanto esta fuente como varias que hemos consultado, nos aseguran que Gutiérrez no ha tenido ningún problema con el elenco ni con la producción. Que todos la quieren mucho y que ella, salvo algunas llegadas tarde que tuvo parada a la producción un par de horas, tampoco presentó inconvenientes o problemas dentro del proyecto.

Muchos son los rumores que se escuchan en los pasillos de los foros: desde que Elizabeth podría estar nuevamente embarazada, hasta que William Levy está muy celoso de David Chocarro y no quiere que haga escenas amorosas con él. Esta última es la más fuerte de las versiones según nuestras fuentes.

"William la viene a buscar muchas veces y si bien es amable con todo el mundo, se lo ve muy serio. No parece muy contento con la idea de que Elizabeth tenga tantas escenas de sexo", dice una de nuestras fuentes.

En medio de esta decisión, los ejecutivos de la cadena comenzaron a correr para evitar que la telenovela, que hasta ahora ha funcionado muy bien, se caiga. Por un lado, ya comenzaron a reescribir la historia en donde el personaje de Elizabeth, Mariana de Lucas, morirá e introducir a uno nuevo que será la protagonista definitiva.

La candidata más firme hasta el momento, sería Marlene Favela. "Ya están negociando con Marlene, que en este momento esta libre de contrato y no tiene un proyecto en manos, además que siempre ha traído buenos ratings a la cadena", nos dice una de nuestras fuentes.

Aunque nos asegura que las negociaciones van bien avanzadas, lo único que esperan para firmar el contrato es que su doctor la autorice a tener jornadas tan largas de trabajo, pues como te informamos en HuffPost Voces días pasados, ella acaba de sufrir un derrame cerebral y se encuentra en recuperación.

HuffPost Voces envió e-mails al departamento de prensa de Telemundo, asi como a la manager de Elizabeth Gutiérrez, y a la publicista de David Chocarro, pero hasta el momento ninguno ha dado respuesta.

Según nuestra fuente, este silencio tiene que ver con un acuerdo por el cual ninguna persona puede dar ningún tipo de declaración hasta que la cadena decida de qué modo actuará frente a esta emergencia.

MIRA "EL ROSTRO DE LA VENGANZA" EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Saúl Lisazo, Maritza Rodríguez, Elizabeth Gutiérrez y David Chocarro tienen a su cargo los papeles principales de la telenovela.

  • Todo el elenco de "El Rostro de la Venganza" posa en la fiesta de presentación.

  • David Chocarro feliz de tener el desafío de su primer protagónico en un papel tan fuerte.

  • Elizabeth Gutiérrez nos confiesa que está frente a uno de los protagónicos más jugados de su carrera pues es una heroína muy mala.

  • Saúl Lisazo nos confesó que le gustaría saber más de la historia para interpretar mejor aún su personaje.

  • Mariana De Lucas cierra su propio desfile de ropa.

  • Ezequiel interrumpe el desfile y el anfitrión, Jorge Bernal le reclama.

  • Jorgito Bernal, anfitrión del desfile es sacado del evento por el guardaespaldas de Ezquiel. El guarura casualmente se llama "William".

  • Durante la presentación los actores hicieron una escena en vivo que mezclaron con la proyección del capítulo. Mariana San Lucas presenta su colección de ropa y su novio la interrumpe.

  • En esta escena Ezequiel Alvarado le ofrecer casamiento a Mariana San Lucas y le entrega un anillo.

  • Antonia y Diego hacen una escena como si estuvieran aún en la cárcel.

  • Las actuaciones en vivo son combinadas con la novela real que se vio desde grandes pantallas.

  • David Chocarro es Martín Méndez/Diego Mercader. Martín fue protagonista de un escándalo que lo llevó a prisión a los diez años de edad. Luego de veinte años, sale en libertad gracias a la ayuda de la psiquiatra Antonia Villarroel. Con un nuevo nombre y una nueva identidad, ahora Martín Méndez intentará reinsertarse en una sociedad. Como Martin, descubrirá nuevas experiencias, sentimientos y vivencias que hasta ahora desconocía. Deberá luchar para escapar de los fantasmas del pasado y de la conspiración detrás de su condena, y recuperar todo lo que ha perdido.

  • Elizabeth Gutiérrez es Mariana San Lucas. Muy atractiva y dueña de una gran sensualidad, Mariana siempre se ha sentido atraída por el dinero. Proveniente de una familia humilde, desde muy pequeña comenzó a darse cuenta del poder que tenía su belleza. Ezequiel Alvarado le ofreció una vida llena de lujos, así que pudo darse cuenta rápidamente que él era su oportunidad para vivir la vida que siempre soñó.

  • Saúl Lisazo es Ezequiel Alvarado es un hombre que se ha hecho a sí mismo. Dueño de un banco, ha llegado hasta arriba a punta de esfuerzo. Luego de haber arruinado la vida de su ex mujer Laura con sus celos y obsesiones, Ezequiel ha empezado un nuevo romance con Mariana, pero una vez más, llevado por sus celos, ha contratado a Martín para que la espíe día y noche, haciéndose pasar por su guardaespaldas.

  • Maritza Rodríguez es Antonia Villaroel. Psiquiatra forense de profesión, Antonia ha dedicado su vida a hacer justicia. Con un currículo intachable, es una de las doctoras más confiables del Hospital Cárcel de New York. Convencida de que Diego ha pagado demasiado caro por un crimen por el que fue condenado cuando era un niño, se ha decidido a hacer todo lo que esté en sus manos para sacarlo de prisión y darle la oportunidad de una nueva vida.

  • Gaby Rivero es Laura Cruz. La primera mujer de Ezequiel Alvarado sufrió en carne propia los celos de su ex marido. Casada desde muy joven con el empresario, la hermosa Laura vivió una vida tortuosa y fue la testigo de los lados más oscuros de la personalidad de Alvarado. Cansada de todo y sabiendo que irse no era una solución posible, la mujer de Ezequiel fingió su propia muerte para escapar de las garras de su marido.

  • Cynthia Olavarría es Diana Mercader. Hermana melliza de Martín pensó que su hermano había muerto, y desconocía que vivía una habitación del hospital de alta seguridad. Es que su padre decidió ocultarle la verdad, por lo cual simuló un falso entierro.

  • Eduardo Serrano es Juan Mercader. De duro temperamento y fanático religioso, Juan vio su vida derrumbarse cuando se supo del escándalo que provocó su hijo en el colegio San Gabriel. Es que Juan Mercader perdió la confianza de todo el mundo, se llenó de rabia y se entregó de lleno a la religión. Fue Juan quien decidió enterrar a su hijo, como a un hijo muerto.

  • Felicia Mercado es Valeria Samaniego. Fría como el hielo y ambiciosa como pocas personas, Valeria ha estado al lado de su marido, corrigiendo cada paso y empujándolo cada día a nuevos objetivos. Luego de la muerte de su hija, fue ella quien mantuvo de pie a la familia, ya que como ella misma se dijo, la vida sigue. Se embarazó al poco tiempo y se encargó de que el orden se mantuviera, sin embargo la infidelidad a su marido, fue una puñalada que trajo consecuencias tanto para la esposa de Alvarado, como para su propio esposo.

  • Jonathan Islas es Luciano Alvarado. Ingeniero comercial atractivo y muy ambicioso, Luciano ha sido los ojos de su padre desde que vio la luz. Tiene en su haber innumerables doctorados, y hoy trabaja en la sección de inversiones del Banco Alvarado. Se convertirá en novio de Verónica para ocultar una obsesión que lo llevó a una relación prohibida.

  • Jorge Eduardo García es Juanito Mercader. De personalidad alegre y muy admirador de su padre y abuelo, Juanito es un niño cariñoso. Su tía vive comparándolo con su fallecido tío Diego, y el niño sentirá una especial conexión con Martín cuando lo conozca.

  • Roberto Mateo es Federico Samaniego. Samaniego, como lo llama todo el mundo menos su mujer, ha creado una enorme fortuna y el miedo de muchos. Vive en una mansión a las afueras de Manhattan, con su fría mujer y su hijo gay. Sin embargo todas las comodidades del mundo no han logrado apagar la tristeza, que se hizo insoportable por años el día en que su pequeña murió.