De Ecuador a tu hogar: Artesanías que iluminan cualquier espacio (FOTOS)

Artesanías ecuatorianas para tu hogar (FOTOS)

Ecuador es conocido en todo el mundo por Otavalo, un pueblito en la provincia de Imbabura en donde se ubica uno de los mercados artesanales indígenas más grandes de Sudamérica. Los principales productos elaborados por la gente de este lugar son ponchos, chales, bufandas, cobijas, tapetes, bolsos, y diversas prendas de vestir con o sin bordados. Para todos estos trabajos, los artesanos usan primordialmente algodón y orlón.

Pero existe otra pequeña población en este país, llamada Cera, y ubicada cerca de la ciudad de Loja, que se destaca por su tradición en la alfarería. Niños, hombres y mujeres dominan el arte del modelado en arcilla y producen enormes cantidades de vasijas, jarrones, y un gran número de piezas decorativas.

En Loja se trabaja además la cerámica, y actualmente existe incluso la Escuela de Arte y Diseño, que tiene como objetivo el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales de Ecuador, para crear piezas de alta calidad y dignas de exportarse.

Conoce aquí el bello trabajo artesanal que se hace en Ecuador y anímate a conseguir piezas como éstas para darle un sabor único a tu hogar.

Artesanía de Loja

Artesanías tradicionales de Ecuador

Popular in the Community

Close

What's Hot