Celebra el Día de la Independencia de Ecuador con un exquisito platillo típico

Celebra el Día de la Independencia de Ecuador con un exquisito platillo típico

Esta noche, los ecuatorianos se reunirán para celebrar los 203 años de la Independencia de su país y aunque muchos de ellos se encuentran lejos de su patria, también armarán su fiesta preparando exquisitos platillos.

La gastronomía ecuatoriana está muy influenciada por los pueblos que conquistaron su territorio y también por los migrantes que han dejado huella en la cocina de este hermoso país. Es por ello que Ecuador es conocido por su amplia diversidad gastronómica, pues se pueden encontrar recetas tanto para hacer pescado, carnes rojas, verduras y legumbres o hasta cocinar los deliciosos y típicos patacones.

La chef ecuatoriana Alegría Vela Trolla no se encuentra en su país, pero tiene todo el ánimo de festejar y compartirnos una de las recetas típicas para celebrar este día tan especial. Sin embargo, antes de revelarnos sus secretos culinarios, ella recuerda con mucha nostalgia cómo celebra una familia típica de Ecuador este Día de la Independencia:

“Generalmente, el 10 de agosto es un día feriado nacional, por lo tanto, las familias aprovechan para tomarse un descanso. Así que se van a las playas o pueblitos de la sierra. El turismo se ve muy favorecido en estas fechas, ya que la gente sí sale de sus casas para cambiar su paisaje cotidiano. El gobierno de Ecuador promueve mucho el turismo interno del país, por eso hacen puentes vacacionales para que la gente pueda disfrutar la belleza natural del país y compartir tiempo en familia”.

El platillo favorito para la chef Alegría es el “Llapingachos con chorizo”, pues es ideal para esta fecha y además considera que elaborarlo es muy sencillo. Así que te recomendamos hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Pelar las papas y cocinarlas con sal.
  2. Una vez que las papas están bien cocinadas, las haces puré, agregándole huevo, axiote y mantequilla hasta que tengan una textura de masa fina.
  3. Rallar un queso fresco, el cual servirá para rellenar las tortillas elaboradas con la masa de papa.
  4. Tomar porciones de la masa de papa y hacerlas bola. Tomar el queso y lo colocas en el centro de la masita y la vuelves a hacer bola.
  5. Una vez que preparaste las tortillitas o bolitas de papa, las fríes en un sartén con poco aceite, para lograr que se haga una superficie crujiente por los dos lados de la tortilla.
  6. El chorizo se asa en una sartén o parrilla sin cortarlo, es decir la salchichita entera.
  7. Al final se sirve tu plato colocando primero las tortillas, sobre ellas pones el huevo frito, junto al chorizo y a un lado el aguacate, el mote -maíz grande- y el encebollado -jitomate picado con otros ingredientes-.

- Estando fuera de tu país, ¿cuál es el mensaje que envías a tu gente en este día tan importante?

chef alegria vela

Tal vez suene a cliché, pero estando lejos les invito a todos los ecuatorianos a valorar nuestro hermoso país. El estilo de vida que tenemos en Ecuador es muy bonito porque compartimos mucho en familia. La calidez de la gente hace sentir a propios y extraños bienvenidos. La belleza natural que tiene el país es invaluable. En medio de todas las dificultades políticas, económicas y de inseguridad que se pueda vivir, Ecuador es un país muy bendecido por Dios, lleno de naturaleza preciosa y de gente linda.

MÁS PLATILLOS TÍPICOS ECUATORIANOS:

Fritada

Deliciosos platillos típicos de Ecuador

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot