Juegos Olímpicos: Entre sorpresas y decepciones comienzan las finales del boxeo (FOTOS)

Sorpresas y decepciones en el boxeo (FOTOS)
China's Li Jinzi, right. fights Russia's Nadezda Torlopova during their middleweight 75-kg semifinal boxing match at the 2012 Summer Olympics, Wednesday, Aug. 8, 2012, in London. (AP Photo/Ivan Sekretarev)
China's Li Jinzi, right. fights Russia's Nadezda Torlopova during their middleweight 75-kg semifinal boxing match at the 2012 Summer Olympics, Wednesday, Aug. 8, 2012, in London. (AP Photo/Ivan Sekretarev)

Se acercan las finales en el boxeo olímpico en el complejo Excel de Londres y con muchas sorpresas: como la actuación del equipo estadounidense, quienes sólo pelearán por una medalla de oro o la de México que se retiró con las manos vacías.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, que se vio marcada por el debut de las mujeres en el pugilismo, los jueces volvieron a dar de que hablar, pues tuvieron que cambiar en dos ocasiones decisiones ya otorgadas, así como peleadores que antes de subir al encordado olímpico ya tenían en mente brincar al profesionalismo.

El 10 de agosto serán las semifinales para los hombres.

Los Minimoscas (49 kilos), a pesar de que no llegaron figuras como el filipino Mark Anthony Barriga o el cubano Yosbany Veitia, se alzan en esta división nuevas figuras como el chino Shiming Zou, quien además de vencer a Vetia sumó una victoria sobre el duro kasajo Birzhan Zhaky. Zou enfrentará al irlandés Paddy Barnes, mientras que el ruso David Ayrapetyan encarará al tailandés Kaeo Pongprayoon.

Con los peso Mosca (52 kilos) el ruso Misha Aloian enfrentará en una semifinal al mongol Tugstsogt Nyambayar y en la otra el cubano Robeisy Ramirez buscará dejar en alto a la escuela de boxeo isleña venciendo al irlandés Michael Conlan.

En la categoría de los 56 kilos (Gallo) en la antesala quedaron el cubano Lazaro Álvarez vs. John Joe Nevin, de Irlanda, y Luke Cambell contra Satoshi Shimizu, quienes dejaron en el camino a exponentes y esperanzas de medalla como el sonorense Oscar Váldez y el que se pensaba seguiría los pasos de Óscar de la Hoya, el mexicoamericano Joseph Díaz.

Los Ligeros que buscarán la medalla de oro serán los duelos entre el ucraniano Vasyl Lomachenko y el cubano Yasnier Toledo; mientras que el lituano Evaldas Petrauskas enfrentará al sudcoreano Soonchul Han. Quedando en la primera ronda el estadounidense de origen latino José Ramírez.

Con representantes de Cuba, Italia, Mongolia y Ucrania se disputarán las semifinales en la división de los Superligeros (64 kilos). El cubano Roniel Iglesias enfrentará al italiano Vincenzo Mangiacapre y el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg contra el ucraniano Denys Berinchyk.

En la división de los Welters se dejó fuera al estadounidense Errol Spence en los cuartos de final, y quedando el ucraniano Taras Shelestyuk contra el local Freddie Evans y el ruso Andrey Zamkovoy y al kasajo Serik Sapiyev como los que disputaran la posibilidad de convertirse en campeones olímpicos.

En la categoría de los 75 kilos (Medio) a las semifinales y representando a los latinos pasó el brasileño Esquiva Falcao, quien se enfrentará al británico Anthony Ogogo; mientras que el uzbeko Abbos Aroev se medirá con el nipón Ryota Murata.

Los semipesados (81 kilos) y en busca de darle una medalla más a Brasil, Yamaguchi Falcao Florentino – quien dejó fuera al cubano Julio de la Cruz Peraza en cuartos de final - enfrentará al complicado ruso Egor Mekhontcev y en la otra semifinal peleará el kasajo Adilbek Niyazymbetov ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Oleksandr Usyk buscará hacer valer su calidad de favorito en la división de los pesados (91 kilos) cuando enfrente al búlgaro Tarver Pulev y esperará al ganador de la contienda entre el azerbaiyano Teymur Mammadov y el italiano Clemente Russo.

Una sorpresa dentro de la máxima categoría, los Superpesados (+91 kilos) fue la salida en la primera ronda del boxeador cubano Erislandy Savón, sobrino del pegador Felix Savón, eliminado por el británico Anthony Joshua. Joshua peleará este viernes ante el kasajo Ivan Dychko y el ganador esperará al que salga con la mano en alto del duelo entre el italiano Roberto Cammarelle azerbaiyano Magomedrasul Medzhidov.

En el caso de las mujeres, en la división de las Moscas (51 kilos) la final la disputarán la china Cancan Ren - quien eliminó a la mexicoamericana Marlen Esparza, una de las grandes esperanzas del país por el revuelo que causó el ser la primera en ganar su pase a las Olimpiadas – ante la local Nicola Adams. La final se disputará hoy.

En la división de los 60 kilos (Ligeras) la irlandesa Katie Taylor enfrentará a la rusa Sofya Ochigava. Mientras que en la división de las medias y la única estadounidense que logró acceder Claressa Shields enfrentará a la rusa Nadezda Torlopova.

Before You Go

Fotos del Boxeo Juegos Olímpicos

Popular in the Community

Close

What's Hot