Android domina los smartphones

Android domina los smartphones

El informe correspondiente al último trimestre de 2012 realizado por la consultora Canalys, le da la buena nueva a Android y lo ha transformado en el sistema operativo más vendido para smartphone.

Con el 68.1% Android da el presente en 108 millones de smartphones, todos ellos vendidos entre abril y junio. El lejano segundo lugar se lo lleva el iOS de Apple con el 16,4% (26 millones).

Y para Google la alegría es doble, ya que estos números no sólo representan un crecimiento del 110.4% respecto del año pasado, sino que además -por primera vez- superan la barrera de los 100 millones de unidades en un trimestre. Muy probablemente este último logro viene impulsado a propulsión por las ventas del Galaxy SIII de Samsung, que según la consultora IDC lleva más de 50 millones de smartphones vendidos en todo el mundo.

Con la evidente crisis interna de RIM, Blackberry se queda con el tercer puesto, que representa 8.5 millones de aparatos vendidos (5.4%) y una baja del 32% en relación al mismo trimestre del año pasado.

Nokia por su parte se lleva el cuarto lugar con el 4.1% de Symbian, cuyas 6.4 millones de unidades representan una baja del 64.4% en relación al 2011.

Y si bien Windows Phone viene detrás de tanta crisis y con apenas el 2.1% (5.1 millones de dispositivos), estos números representan un crecimiento del 277.3% para el sistema operativo de Microsoft.

Popular in the Community

Close

What's Hot