Candidato republicano Randy Altschuler dice es 'infamia' ayudar a dreamers

Altschuler dice es 'infamia' ayudar a dreamers

NUEVA YORK .- Un candidato republicano al primer distrito congresional de Nueva York radicalizó su campaña contra los inmigrantes y calificando de “infamia” el esfuerzo de asistir a los “ dreamers” tras la moratoria de suspender las deportaciones por dos años dispuesta por el presidente Obama.

Randy Altschuler mantiene una enconada campaña para desbancar al demócrata Tim Bishop quien mantiene el escaño de ese distrito desde hace 10 años. El republicano, en ese intento no ha escatimado esfuerzos en apuntar sus críticas contra los inmigrantes hispanos particularmente.

El primer distrito está localizado en el extremo este de Long Island y comprende las áreas de Smithtown, Brookhaven, Riverhead, Southold, Southampton, East Hampton y Shelter Island, en el condado de Suffolk. De de acuerdo al Censo 2010, los hispanos han tenido un crecimiento importante en la región durante la última década,

Altschuler, un inversionista privado de Smithtown a quien también se vincula con el tea Party, dijo en una declaración escrita emitida por su oficina que, “la orden ejecutiva del presidente Obama es unilateral y efectivamente representa la concesión de una amnistía para los inmigrantes ilegales”.

El aspirante republicano respondió en esos términos a la iniciativa del congresista Bishop, que dispuso abrir sus oficinas en el distrito, como centros de orientación para asistir a los estudiantes universitarios indocumentados que se inscriben dentro de los parámetros de la medida promulgada por Obama.

“La medida demuestra las prioridades equivocadas de Bishop y la falta total de atención a la creación de empleos y a mejorar la devastada economía de Long Island”, aseveró Altschuler.

A mediados de junio el presidente Obama anunció la orden de suspender las deportaciones lo que representó el mayor cambio en la ley migratoria de Estados Unidos de los últimos tiempos y a la vez la medida de mayor implicación política de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Quiero ser claro, esta no es una amnistía, no es impunidad, no es un paso a la ciudadanía”, dijo Obama entonces y precisó que su decisión busca hacer que las leyes de inmigración sean "más justas y más eficientes".

El alcance de la medida podría beneficiar a unos 800,000 inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños y además les permitirá obtener un permiso de trabajo por dos años.

Desde entonces, voluntarios han estado trabajando a tiempo completo en las oficinas de Bishop ayudando en los trámites para asegurar el estatus legal temporal de cientos de “dreamers”, como se les conoce a los estudiantes indocumentados.

"He votado a favor de aprobar el DREAM Act en la Cámara y apoyo al presidente Obama en la adopción de medidas para que los jóvenes que vinieron a Estados Unidos siendo niños, tengan la oportunidad de contribuir legalmente a nuestra sociedad", dijo el congresista Bishop en declaraciones a HuffPost Voces.

Los hermanos Jacqueline y Fernando Plaza, entrevistados por este medio, se mostraron aliviados de haber resuelto al menos temporalmente su situación tras llenar los requisitos para acogerse a la regulación migratoria de Obama.

“Al igual que muchas personas, tenía preguntas y dudas sobre las diferentes partes de esta propuesta. Ahora estamos optimistas y primero que nada, me gustaría agradecer a todas las personas que se han esforzado en convertir este sueño en realidad”, expresó Jacqueline.

La estudiante calificó de, “inmensamente favorable y útil la asistencia que está proporcionando la oficina del congresista Bishop.

De su parte, Fernando hizo un llamado a los jóvenes que se encuentran en esta situación, a buscar ayuda lo más pronto posible.

“A todas las personas que tengan dudas sobre este tema, no tengan miedo de acercarse a estas oficinas o llamar para solicitar información. Para tomar una buena decisión, debemos aprovechar los beneficios de las instituciones que las están facilitando”.

“Sentí un gran apoyo cuando fui a la oficina del congresista. Ellos están muy bien informados de la ley que ayudaría a los estudiantes que, como en mi caso, queremos seguir una carrera universitaria”, concluyó Fernando. Los hermanos Plaza son originarios del Valle de Casablanca, Chile.

Altschuler calificó de “infame” el hecho de que en tiempos de crisis económica la prioridad del congresista Bishop sea poner a empleados de su oficina, cuyos sueldos son pagados por los contribuyentes a trabajar en acelerar un programa de amnistía del presidente Obama.

Altschuler enfiló además sus críticas contra el presidente y dijo, “la decisión de Obama de anular la eficacia de la ley de Estados Unidos y conceder la amnistía a casi 1 millón de inmigrantes ilegales a pocos meses antes de la elección, es una alcahuetería política de lo peor”.

Entre tanto, Antonio “Tony” Martínez, concejal del municipio de Babylon que actualmente ejerce las funciones de vicealcalde de esa ciudad, dijo a HuffPost Voces que Altschuler es ignorante en cuanto al tema de los “dreamers”.

“Altschuler desconoce que los “dreamers” añaden un gran valor a la sociedad de Estados Unidos. Es precisamente lo que buscan, mejorar, estudiar para poder continuar contribuyendo a la economía de nuestro país”, sostiene el salvadoreño-americano Martínez.

Según Martínez, el candidato republicano está tergiversando la historia. “Altschuler olvida que sus abuelos llegaron como inmigrantes. Así mismo, no siente nuestras reales necesidades porque es alguien que no creció en Long Island”.

De acuerdo a una biografía registrada en la página web de Altschuler, sus abuelos inmigraron de Polonia a Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial.

Altschuler se mudó a Long Island luego de un frustrado intento por ser candidato a congresista en Nueva Jersey, de acuerdo a Martínez quien cuestionó finalmente al republicano cuando habla de defender los empleos.

“Se contradice porque, ninguna de sus empresas está asentada aquí sino fuera del país. Él no ha creado un solo empleo en el condado de Suffolk”, aseguró, el concejal.

Mientras tanto Mike Anthony, ex presidente del partido demócrata de Southampton, en declaraciones al sitio PATCH de esa ciudad dijo que “Altschuler está conduciendo su estrategia de campaña de acuerdo al Tea Party”.

"Es sorprendente que un hombre que tiene negocios a nivel internacional no puede reconocer los beneficios económicos de ofrecer a los jóvenes inmigrantes estatus legal", sostuvo Anthony citando un informe del Instituto para la Integración y Desarrollo de Norte y Centro y América que indica que la política de ayudar a los estudiantes indocumentados va a generar miles de millones en crecimiento económico.

Altschuler ha rechazado insistentemente tener relación con el Tea Party pero el tema siempre ha vuelto a relucir cada vez que habla de su postura antiinmigrante.

Robert Pierce, director de comunicaciones del congresista Bishop, en declaraciones a Newsday dijo, "para Altschuler se acabó la fiesta. Ya no puede correr a la prensa y hablar acerca de su independencia del Tea Party después de quedar atrapado dándoles órdenes para organizar una protesta".

Pierce se refiere a una reunión celebrada el 25 de julio entre Altschuler y líderes del Tea Party donde se planificó una protesta frente a la oficina de Bishop en la ciudad de Patchogue. La oficina del congresista dijo tener una grabación sobre esa reunión.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot