Nuevo Nissan Pathfinder 2013 se transformó en un atractivo crossover (VIDEO)

Pasó de ser una simple camioneta a un crossover de lujo (VIDEO)

Recientemente ha sido presentado el nuevo y atractivo Nissan Pathfinder 2013, modelo que nos trae muchas novedades y bienvenidas mejoras. Como ejemplo de novedad tenemos que deja de ser un deportivo utilitario SUV e ingresa al mundo de los crossovers, ya que ha sido construido sobre la misma plataforma del Nissan Altima. Y entre sus mejoras, tenemos mayor espacio interior con capacidad de hasta siete pasajeros y mayor eficiencia en el consumo de combustible en relación a la generación anterior.

De acuerdo con información de la propia automotora Nissan, la plataforma del nuevo Pathfinder 2013 es la misma que también utiliza en lujoso crossover Infiniti JX. ¿Por qué Nissan decidió dejar la plataforma SUV y optar por la de un automóvil? Según Tom Smith, director de marketing de SUVs Nissan, simplemente porque los clientes no utilizan estos vehículos para actividades y recorridos todo terreno off-road. Los clientes se preocupan mucho mas de la eficiencia y el espacio interior, en conjunto con capacidad y seguridad bajo todo tipo de condiciones climáticas.

El nuevo Nissan Pathfinder 2013 posee un motor de 3.5 litros DOHC V6, que desarrolla una potencia de 260 caballos, asociado a una transmisión automática del tipo continua variable CVT. Según Nissan, el nuevo Pathfinder posee una capacidad de remolque de 5,000 libras, mientras que el descontinuado Pathfinder V8 de generación anterior tenia una capacidad de remolque de 7,000 libras.

Sin embargo el nuevo Pathfinder tiene un peso de 500 libras inferior al modelo saliente, lo cual impacta directamente en el consumo de combustible. Por esto el nuevo crossover con capacidad para siete pasajeros brinda una eficiencia de 20 mpg en ciudad y 26 en autopista, para la versión con tracción simple. La versión con tracción integral ofrece 19 y 25 mpg, respectivamente.

El precio del Nissan Pathfinder 2013 comienza en los $28,000 para la versión base y se espera que arribe a los distribuidores a lo largo y ancho del país a finales del presente año.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot