Shakira entre rumores de embarazo y guerras legales

Shakira: entre la dulce espera y las guerras legales... ¿con su ex?

Shakira podría estar viviendo uno de los momentos de mayor felicidad para una mujer y a la vez la peor pesadilla para un artista famoso. Pues mientras el rumor de que estaría esperando un hijo de su novio Gerard Piqué suena cada vez más fuerte, el de que su ex Antonio de la Rúa quiere meterse en una guerra legal por dinero, es casi un grito.

Las versiones dicen que mientras Shakira visita en Miami a su ginecólogo Víctor González -el mismo que trajo al mundo a los dos hijos del cantante Cristian Castro- su ex renunció a seguir siendo su manager. La decisión de seguir trabajando juntos es un acuerdo al que llegaron hace más de un año atrás cuando anunciaron la separación.

Según los rumores, de la Rúa le estaría exigiendo dinero por los años de trabajo que perdió como publicista por estar dedicado a ella y por otro lado, también aseguran que sería él quien estaría detrás de los empleados que, según varios medios, estarían extorsionando a Shakira; amenazándola con sacar a la luz videos íntimos si no se les pagan 120,000 dólares.

Sin embargo, la historia real no parece ser la que corre por todos lados. HuffPost Voces se comunicó con la oficina de manager de la cantante y si bien nos dijeron que no tenían nada que comentar al respecto, una fuente que trabaja con Shakira, pero que pidió ser ocultada su identidad, nos confirmó que sí; de la Rúa quiere dar batalla.

"Él renunció a seguir manejando a Shakira y sus giras porque la situación se puso incómoda, aunque tiene su novia y se va a casar dentro de poco, eso que estuviera metido tanto tiempo con “Shak” y viajando con ella, era como una falta de respeto a ambas parejas y decidió alejarse. Pero ahora se ha comunicado con ella y su gente reclamando dinero por los años dedicados", dijo nuestra fuente.

Shakira

Por otro lado, el viernes pasado aparecieron en escena dos ex empleados de Shakira, de nombre reservado aún, que varios medios dicen que la estarían extorsionando. Nuestra fuente asegura que no hay en juego ningún video o fotos íntimas como dice la información que circula, sino que se trata de una pelea de indemnización y que ellos piensan que detrás de esto también está el ex: "“Shak” los despidió por un problema que se presentó. Ellos siempre estuvieron disconformes con el pago de la indemnización. Según lo que comentaron aquí [el lugar de trabajo], ellos se contactaron con Antonio y éste les presentó al mejor abogado de Barcelona. No se trata de una extorsión, sino de una demanda", concluyó nuestra fuente.

HuffPost Voces se comunicó con el abogado de Shakira en Colombia, Heli Abel Torrados-Torrados, quien además de ser la cantante su clienta desde hace muchos años, también tuvo a cargo la redacción del documento de separación de bienes y las futuras demandas que pudieran presentarse entre su cliente y De La Rúa: "Yo hice dos documentos: uno de capitulaciones matrimoniales y otro de capitulaciones maritales. Esos documentos tienen validez en Colombia y en todo el mundo respecto a nacionales colombianos, tal el caso de Shakira", le dijo a HuffPost Voces.

"En ambos documentos ninguno de los compañeros puede reclamarle al otro sobre los bienes que adquirieron, de remuneraciones de trabajo, regalías y todo ingreso antes, durante y después de la sociedad conyugal. Lo que se busca con este documento es establecer una separación de bienes y sí puedo decir que el contrato que se hizo tiene total validez al día de hoy", explicó el abogado.

"En el documento se especifica que no hay ningún tipo de indemnización, ni compensación. Lo único que se pactó es que cada una de las partes aportaba una suma simbólica de 10,000 dólares. Si la relación terminaba, Shakira debía darle esa cantidad a Antonio y él a Shakira, era un aporte imaginario de la sociedad", explicó el doctor a HuffPost Voces.

El abogado Torrados aclara que aunque nunca se casaron sí celebraron un contrato prenupcial, ya sea por si se casaban o vivían en pareja: "Con este documento ya la pareja decide anticipadamente cómo será el régimen económico de la sociedad conyugal y ambos renunciaron a los bienes del otro. Tanto el uno como el otro deben excluir la totalidad de los bienes que se adquirieron antes, durante o en el futuro", aseguró el abogado de Shakira a HuffPost Voces.

Con respecto a la demanda o reclamo que Antonio de la Rúa pudiera estar haciendo, Torrados dice que no tiene validez alguna porque el documento anula todo reclamo: "Aquí en Colombia no hay ninguna demanda de su parte ni de nadie contra Shakira. Y de todos modos de la Rúa tampoco pudiera demandar o pedir nada porque el documento sigue vigente", concluyó.

Sin embargo, aunque nuestra fuente no quiere ni confirmar ni desmentir el supuesto embarazo de Shakira, sí asegura que De La Rúa está exigiendo dinero.

HuffPost Voces intentó comunicarse tanto con Antonio como con su hermano Fernando de la Rúa, ambos ex empleados de Shakira, pero hasta el momento ninguno de los dos han emitido comentario al respecto.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot