Medita... en cualquier parte

Medita… en cualquier parte
woman in fitness clothes...
woman in fitness clothes...

Muchas personas piensan que meditar requiere de mucho tiempo, incienso y un lugar de silencio absoluto. Pero un 95 por ciento dice que se sienten más relajados después de una sesión de meditación de 10 minutos. Mira los consejos que los expertos ofrecen para las excusas más comunes en contra de la meditación.

"Me siento idiota repitiendo un mantra"
"Cuando se habla de meditación, las personas visualizan batas, cabezas rapadas y cantos”, dice Rich Pierson, fundador de Headspace, una compañía de meditación, junto a Andy Puddicombe, un ex monje. Pero todo lo que tienes que hacer es enfocarte en regular tu respiración, recomienda Pierson. Como resultado te sentirás más relajada y tu ritmo cardiaco se hará más lento, según un reporte del Indian Journal of Medical Research. Cierra tus ojos y cuenta tus inhalaciones lentas y exhalaciones silenciosas hasta 10 y repite. O utiliza la aplicación de Headspace como guía.

"No puedo despejar mi cabeza, mi mente siempre está corriendo"
No te preocupes demasiado por el "ruido" en tu cabeza porque es normal. El truco está en dejar de ser tan duro contigo mismo. "Cuando tu mente se ocupe pensando qué cocinarás para la cena o si podrás ejercitarte después, no te juzgues. Vuelve a enfocarte en la respiración y cuenta de nuevo", recomienda Pierson.

"No tengo un buen lugar donde concentrarme"
No hay ninguna regla en la meditación que requiera encerrarte en un lugar de absoluto silencio, con cortinas blancas. Aunque un lugar tranquilo es lo ideal, se puede meditar en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. "Si estás distraída por las sirenas afuera o el sonido de las personas hablando alrededor tuyo, presta atención al ruido en lugar de estresarte por no escucharlo", recomienda Puddicombe. "Después de un minuto o dos, tu mente se aburrirá y regresarás naturalmente a tu respiración rítmica".

"El sentarme tranquila me provoca sueño"
Si necesitas una siesta después de meditar, probablemente la necesitabas de todas maneras. La meditación agudiza la conciencia de cualquier sensación o sentimiento, como fatiga o felicidad, explica Pierson. ¿Y si estás triste? El reconocer esa emoción, en lugar de evitarla, puede aminorar su intensidad, encontró un estudio de la Universidad de Stanford.

"He tratado, pero no puedo"
No se trata de ser un experto, sino de dedicarle un tiempo a tratarlo. Pero no te des demasiada mala vida. “Denominamos la meditación una práctica por una razón. Tu mente no siempre estará en un lugar de calma y claridad. Por eso es que precisamente la meditación ayuda”, comenta Puddicombe.

"Soy hiperactiva, no me puedo sentar por mucho rato"
Hasta cinco segundos de meditación te harán bien. Probablemente te sientas ansiosa al comenzar, pero con el tiempo, podrás dominar tus pensamientos errantes. Tu meta debería ser no tener expectaciones e intentarlo. "Ningún intento de meditación es desperdiciado", enfatiza Puddicombe. Aunque tu mente sea inundada con pensamientos como '¿puedo parar ya?, estás practicando. La paz y la calma podrían sorprenderte cuando menos lo esperes.

TAMBIÉN VE:

Los beneficios de la meditación

Popular in the Community

Close

What's Hot