Juegos Olímpicos: Liu Xiang además de ser eliminado queda lesionado (VIDEO Y FOTOS)

Memorable: Termina Liu Xang la carrera en un pie por lesión (VIDEO y FOTOS)

El atleta corredor de China, Liu Xang, quedó eliminado de la semifinal de los 110 metros con vallas al tropezar y caer con el primer obstáculo en la primera ronda de la prueba en los Juegos de Londres 2012.

Aunado a ello, el excampeón chino de Atenas 2004 podría sufrir rotura del tendón de Aquiles, acorde a despachos informativos de agencias como la francesa AFP.

Liu Xang, campeón olímpico de 110 metros vallas en Atenas-2004, no pudo correr en los Juegos de Beijing 2008 por una lesión y en el Mundial de Daegu 2011 se quedó sin el oro al caer ante su rival, el cubano Dayron Robles quien fuera eliminado más tarde por desestabilizar con su mano derecha al chino y quien, además, hoy es favorito para ganar la competencia en Londres.

La caída de este martes suma otra desgracia para el corredor chino, quien ve mermadas las posibilidad de continuar su carrera olímpica en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

"Esperamos la confirmación médica. Se trata de un problema en el tendón, pero no puedo confirmar la gravedad exacta de la lesión", declaró Feng Shu Yong en rueda de prensa.

Liu fue eliminado en los Juegos Olímpicos tras caerse en la primera valla de su serie, al no poder saltar lo suficiente para superarla.

"Lo que he visto en la televisión es que no ha podido saltar. En el momento del apoyo, el tendón sufre una inmensa presión y fue en ese momento cuando se produjo la lesión", explicó el líder del equipo chino.

La eliminación de Liu Xiang deja libre el camino al cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Beijing 2008 y plusmarquista mundial de la especialidad, al ganar la cuarta de las seis series de primera ronda para lograr con facilidad su pase a semifinales.

Before You Go

Juegos Olímpicos: La lesión de Liu Xiang

Popular in the Community

Close

What's Hot