Después del parto: Consejos para establecerte metas realistas sobre la maternidad

Después del parto, ¿qué?: Estableciéndote metas realistas
beautiful young woman measuring ...
beautiful young woman measuring ...

La maternidad es sin duda una de las experiencias más hermosas en la vida de una mujer, y puede ser también una de las más ajetreadas y estresantes cuando no se establecen expectativas demasiado altas. Esta etapa puede llegar incluso a afectar a la nueva mamá trayéndole dudas sobre sus propias capacidades y habilidades.

Para aquellas madres, que recién reciben sus bebés en brazos, y se preguntan qué deben esperar ahora, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos ofrece algunos consejos básicos para una experiencia más llevadera y hermosa.

Seis consejos para establecer metas realistas después del parto:

  • Sé realista. Ahora que tienes un bebé tendrás menos tiempo libre. No tienes que hacer todo sola.
  • Simplifícate la vida. Concéntrate en lo que es más importante para ti y trata de reducir las actividades que son menos importantes.
  • Establece una rutina nueva. Se requiere tiempo para encontrar un ritmo regular para los trabajos diarios cuando uno tiene un bebé recién nacido, hasta para las mamás con más experiencia.
  • Pide ayuda. Dile a tus seres queridos cómo es que te pueden ayudar, y no temas conversar con tu proveedor de cuidado de salud acerca de tus inquietudes.
  • Comparte tareas diarias. Puedes realizar más metas si las compartes con tu pareja u otro miembro de la familia.
  • Aprende a obviar ciertas cosas. Tratar de hacer demasiadas cosas no te dejará tiempo suficiente para lo que es realmente importante, disfrutar de tu pequeño al máximo.

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!

Popular in the Community

Close

What's Hot