Decio De María: Los Juegos Olímpicos son la causa del bajo raiting del fútbol mexicano

Acusan a los Olímpicos de bajarle el rating al fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque uno de los principales objetivos de la nueva Liga MX es incrementar la audiencia televisiva jornada a jornada, con un promedio de ocho puntos, este fin de semana se registraron sólo 4.5, según informó el presidente del organismo, Decio de María.

En su habitual comunicación con los medios de inicio de semana, el mandamás del fútbol mexicano explicó que el torneo trabaja dentro de lo planeado y que los bajos niveles de audiencia obedecen a el interés que despiertan los Juegos Olímpicos entre el público.

"Entraron 185,000 aficionados a la Liga MX lo cual representa un 70% de aforo y en cuanto al rating, el rating si fue 4.5 por debajo de lo que esperamos. Estas dos semanas son semanas muy complejas por la saturación de espectáculos deportivos, está la olimpiada y creo que eso tiene un reflejo", explicó.

Siguiendo con las excusas De María reprobó las descalificaciones al torneo de Copa, que ha dejado ver la carencia de infraestructura de los estadios de Ascenso MX.

"El clima es el clima, eso no es limitante en una liga o en otra, es una situación ajena que hay que atenderla y resolverla en el momento. En cuanto a la infraestructura creo que no hay que verlo de forma negativa, varios estadios de la Liga de Ascenso están funcionando mejor y eso los va a obligar a tener más mejoras".

Para finalizar, también se desmarcó de los episodios de violencia que se han registrado en las tribunas de los estadios como el de Querétaro y el Jalisco, argumentando que es una responsabilidad de la seguridad pública de cada localidad.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot