El pequeño Chevrolet Spark 2013 decepciona y no llega a las 40 mpg

Un compacto que decepcionó a los consumidores por sus bajas millas por galón

Acorde con Inside Line, cuando Chevrolet presentó la versión estadounidense del citycar Spark durante el Auto Show de Los Ángeles generó gran expectación, ya que ingresaría a un segmento incipiente que se caracteriza por su alta eficiencia en combustible. De hecho durante su presentación original en el Auto Show de Ginebra del año 2009, se prometió un consumo en ciclo combinado de 47 millas por galón... cifra que ahora creemos que solo correspondía al ciclo de conducción europea.

Imaginamos que por esto Chevrolet no debe estar feliz con el resultado de eficiencia del nuevo Spark 2013 obtenido y publicado por la EPA (Environmental Protection Agency), ya que este pequeño modelo equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades otorga una eficiencia de 32 millas por galón en ciudad, 38 en autopista y 34 en ciclo combinado. Peor aún, el Chevrolet Spark 2013 con transmisión automática otorga unas cifras aun menos brillantes: 28 mpg en ciudad, 37 en autopista y 32 en ciclo combinado.

Con su motor de 1.2 litros y solo 85 caballos podríamos pensar que hablamos de un automóvil súper eficiente. De hecho el Hyundai Accent, el cual es un modelo de mayores proporciones, logra una eficiencia media de 34 mpg.

Si consideramos además que los Chevrolet Sonic y Cruze Eco, cuyo motor es un cuatro cilindros de 1.4 litros turbo y transmisión manual de seis velocidades, logran una eficiencia combinada de 33 mpg y mejor aun en autopista con 40 y 42 mpg respectivamente, notamos que el Chevrolet Spark 2013 no es la mejor opción si hablamos de eficiencia.

En conclusión creemos que una transmisión de seis velocidades hubiese contribuido enormemente con la eficiencia del Chevrolet Spark 2013, cuyos numeros revelados por la EPA son buenos, pero no a la altura de lo esperado. Mientras este modelo la obtiene, vemos que por unos dólares más el Chevrolet Sonic o Cruze Eco son mejores opciones que además ofrecen un mayor confort.

Popular in the Community

Close

What's Hot