Juegos Olímpicos: Honduras va por la sorpresa ante Brasil

Honduras va por la sorpresa ante Brasil en fútbol olímpico

Todo se encuentra listo para que la ciudad de Newcastle reciba uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final del futbol olímpico varonil de Londres, en donde las selecciones de Brasil y Honduras se verán las caras con el propósito de seguir con vida en el certamen.

El único objetivo de la 'verdeamarelha' es obtener el tan ansiado oro olímpico, el cual nunca ha conseguido en toda su historia, a pesar de ser la selección con más campeonatos del mundo. Lo más cerca que ha estado de agenciárselo fue en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984), luego de perder la final ante Francia, y en los de Seúl (1988), donde fue derrotado por la Unión Soviética.

El conjunto sudamericano compitió por vez primera en unos Juegos Olímpicos en 1952, en Helsinki, y en todas las participaciones que ha tenido en la justa veraniega solamente ha podido cosechar cuatro medallas: dos platas y dos bronces (Atlanta, 1996 y Beijing, 2008).

Por su parte, la selección de Honduras buscará seguir soñando en ganar un metal del color que sea y, así como derrotó a la favorita España en la fase de grupos, tratará de zancadillear a Brasil en esta fase, pues el timonel colombiano Luis Fernando Suárez dispone del material humano para hacerlo.

Estos Juegos Olímpicos de Londres son apenas su tercera participación del cuadro centroamericano, luego de haber competido sin pena ni gloria en Sydney 2000 -la primera vez en su historia- y Beijing 2008, en donde fueron despachados en la fase de grupos.

Para llegar a este encuentro, el cuadro de Brasil pasó de manera invicta la etapa de grupos, luego de derrotar 3-2 a Egipto; 3-1 a Bielorrusia y 3-0 a Nueva Zelanda; mientras que Honduras empató a dos con Marruecos, venció a España 1-0 e igualó a cero goles con Japón.

Before You Go

Juegos Olímpicos: Fútbol varonil

Popular in the Community

Close

What's Hot