El baño es una habitación a la que en algunas ocasiones no le prestamos atención, pero ese espacio en que te duchas y aseas, también requiere estar lindo para que te sientas a gusto en él.

Agrega color, detalles vistosos, accesorios útiles para almacenar, y verás cómo fácilmente tu baño lucirá mucho mejor.

Loading Slideshow...
  • Detalles cálidos

    Tengas un baño grande o pequeño, la decoración del mismo puede ser fácil y divertida. Primero, debes asegurarte que tu baño esté completamente limpio. Luego, decide si quieres pintar las paredes, empapelarlas, o bien combinar ambos tipos de decoración.

  • Para agregar más color a tu cuarto de baño, quita los accesorios de la pared, como por ejemplo los sostenedores de toallas, la jabonera, el porta-papel higiénico, y píntalos con aerosol. Selecciona algún color original, que no exista en tu baño, pero que sí combine con otros elementos que allí se encuentren. Recuerda agregar una capa de barniz o de esmalte sobre cada pieza, para así evitar que, con el tiempo y la humedad, la pintura pueda llegar a saltarse. Una vez que el barniz se seque, ponlos de vuelta en su lugar: verás cuan cambiada estará la apariencia del baño.

  • En vez de poner cortinas a la ventana del baño, compra uno de los bonitos paisajes que se imprimen en plástico autoadhesivo. Existen muchas y muy agradables escenas. Nadie puede ver a través del plástico desde afuera, pero permite que entre mucha luz en el baño.

  • Respecto a la cortina de la regadera, debes saber que es realmente fácil hacerla con tus propias manos. Simplemente, mide la altura de la ducha, y el perímetro de la tina. Entonces, escoge el material que quieres utilizar. Nota: Al comprar este material, recuerda comprar dos de estas telas o plásticos, y agrega aproximadamente nueve pulgadas a las medidas tomadas.

  • Si tienes estantería, puedes hacer, nuevamente de forma muy sencilla, cortinitas de paño para cubrir cada estante, y ocultar así tus productos personales de higiene. Selecciona un material durable, como por ejemplo, una mezcla de algodón y poliéster, que puede brindar protección, y al mismo tiempo, posibilite una buena decoración. Otra manera de guardar tus cosas, es en cestos.

  • Algunos pequeños tazones delicados, preferiblemente de vidrio y con tapas son también buena opción. Estos tazones se pueden utilizar para guardar ganchos de pelo, algodón, instrumentos de manicura y muchos otros artículos de uso habitual en un baño.

  • Para encontrar en tu baño una agradable fragancia, podría colocar sahumerios o velas aromáticas, que también agregarán un toque estético. Utiliza velas de diferentes colores para colocar en cada rincón de tu baño. Algunas podrán ir al costado de la tina, y otras, sobre los espejos o estantes que se encuentren arriba del lavabo.

  • Las plantas verdes son siempre agradables en un cuarto de baño. Coloca una de estas plantas en las esquinas o lugares estratégicos. Con estas ideas estamos seguros que gozarás de un espacio más acogedor, colorido y aromático, así que no eches en saco roto el cambio.

Related on HuffPost: