Juegos Olímpicos: EE.UU. pasa a semifinales y Brasil cae sorpresivamente en el fútbol femenil (FOTOS)

EE.UU. pasa a semifinales en fútbol femenil y Brasil... ¡a casa! (FOTOS)
United States' Sydney Leroux, center, celebrates her goal with her teammates during a women's quarter-final soccer match against New Zealand at St. James' Park in Newcastle, England, during the London 2012 Summer Olympics, Friday, Aug. 3, 2012. (AP Photo/Scott Heppell)
United States' Sydney Leroux, center, celebrates her goal with her teammates during a women's quarter-final soccer match against New Zealand at St. James' Park in Newcastle, England, during the London 2012 Summer Olympics, Friday, Aug. 3, 2012. (AP Photo/Scott Heppell)

CARDIFF, Gales (AP) — Marta vio esfumarse tal vez una de sus últimas oportunidades para ganar un título grande en el fútbol femenino cuando Brasil sucumbió el viernes 2-0 ante Japón.

Yuki Ogimi anotó un gol y dio el pase para el otro en el triunfo de Japón, las actuales campeonas del mundo.

Ogimi abrió el marcador a los 27 minutos tras rematar un balón luego de un tiro libre ejecutado por Homare Sawa. Después, a los 73, Ogimi habilitó a Shinobu Ohno, quien le hizo un globito a la arquera de Brasil.

Brasil, que volvió a naufragar en su empeño por su primer oro olímpico, creó varias buenas ocasiones de gol que no supo aprovechar ante un muy disciplinado equipo japonés.

Se trata de una nueva decepción para la generación de talentosas jugadoras como Marta, Cristiane y Formiga. Marta fue proclamada como la mejor futbolista del año de la FIFA cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010.

Brasil fue plata en los dos olimpiadas previas, en cada una sufriendo derrotas ante Estados Unidos en el duelo por el oro.

El técnico brasileño Jorge Barcellos salió contrariado al tachar de mezquino el planteamiento de las niponas.

"El fútbol que Japón ofreció no merecía el triunfo", dijo Barcellos. "Se echaron atrás, ese fue su plan. Las nuestras creron más ocasiones y creo que merecíamos un mejor resultado".

Japón enfrentará el lunes en semifinales a Francia, que derrotó 2-1 a Suecia en Glasgow.

Con goles de Abby Wambach y Sydney Leroux, Estados Unidos venció 2-0 a Nueva Zelanda en el St. James' Park de Newcastle y dio otro pase en procura de un triple campeonato.

Wambach marcó a los 27 y por cuarto partido seguido en el torneo ha remecido las redes.

Sydney Leroux sentenció a los 87 para las estadounidenses. Su semifinal será contra Canadá, que venció 2-0 a Gran Bretaña en Coventry.

Las británicas venían entonadas tras derrotar a Brasil en la última fecha de la fase de grupos, en la que no endosaron goles. Pero Jonelle Filigno (16) y Christine Sinclair (27) remecieron las redes para Canadá.

Francia tuvo que remontar ante Suecia, con Laura Georges y Wendie Renard como las autoras de los goles.

La sueca Nilla Fischer (18) abrió la cuenta, pero Francia remontó con las dianas de Georges (29) y Renard (39).

Francia igualó de esa manera su mejor campaña en cualquier torneo de fútbol de mujeres, ya que también alcanzó las semifinales del Mundial del año pasado.

Before You Go

Juegos Olímpicos: Fútbol femenil

Popular in the Community

Close

What's Hot