¿Quién es el atleta olímpico más célebre en la historia? (ENCUESTA)

¿Quién es el atleta olímpico más célebre en la historia? (ENCUESTA)

Fuente: Idea original en inglés de Katherine Patke, editora y escritora de HuffPost

Para estar seguros que todos los atletas aquí expuestos están entre los mejores en la historia del olimpismo, te invitamos a que participes y votes con nosotros, ¿quién es tu favorito?

Nuestros candidatos son:

  • Michael Phelps, que no necesita presentación. Se ha ganado 20 medallas olímpicas hasta la fecha (convirtiéndose en el atleta olímpico más laureado).
  • Carl Lewis, velocista que logró en su historia como atleta olímpico nueve medallas de oro y una de plata. Él superó los récords mundiales de más de una década.
  • Jesse Owens, una pista y campo, cuatro veces medallista de oro olímpico. Hoy en día existe un premio que lleva su nombre. En medio de insultos raciales y la insistencia de los nazis de la superioridad aria, fue el atleta más exitoso en los juegos de 1936.
  • Kim Rhode, el primer estadounidense en ganar medallas individuales en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.
  • Jim Thorpe, que fue excepcionalmente talentoso en una variedad de deportes, incluyendo fútbol, baloncesto y béisbol. Su rendimiento sin precedentes fue en los Juegos Olímpicos de 1912 ganando el pentatlón y el decatlón y ocho de los 15 eventos individuales.
  • Larisa Latynina, quien fue la deportista olímpica más laureado hasta que Michael Phelps llegó. En general, ganó 18 medallas olímpicas.
  • Greg Louganis, cuatro veces campeón olímpico de clavados y considerado por muchos como el mejor clavadista mundo.
  • Nadia Comaneci, la gimnasta primera mujer en recibir una puntuación perfecta, 10, en la gimnasia (a los 14 años nada menos), así como tres medallas de oro olímpicas.

Entonces, ¿quién será el ganador?

Votación Primer Round: Agosto 03 desde las 10:30 a.m.
Votación Segundo Round: Agosto 04 desde las 10:30 a.m.
Votación Tercer Round: Agosto 05 desde las 10:30 a.m.
Votación Cuarto Round: Agosto 06 desde las 10:30 a.m.

Popular in the Community

Close

What's Hot