Atletas de EE.UU. llevan lo más avanzado de la tecnología ecológica en sus atuendos

Atletas llevan tecnología ecológica hasta en la piel

Los atletas estadounidenses que viajaron a las olimpiadas de Londres llevaron lo más avanzado de la tecnología ecológica hasta en la piel.

Es porque Nike, la empresa que manufacturó los uniformes de los competidores, no solo se concentró en hacer de cada atuendo una pieza funcional y cómoda, sino porque también se enfocó en lograr que en cada prenda se provecharan productos renovables.

Como parte de la iniciativa Nike Better Wold, esta empresa especializada en productos deportivos, y patrocinadora de los autendos de los atletas estadounidenes, diseñó los uniformes con materiales que no dañan al medio ambiente, que redujeron la contaminación y que eliminaron gases tóxicos.

Entre algunas de las innovaciones de la empresa, en esta ocasión se utlizó poliester reciclado para hacer algunos de los uniformes y atuendos de temporada. Con botellas recicladas fundidas, Nike produce un hilo que luego servirá para la confección de prendas para atletas de alto redimiento. Este proceso ahorra materiales vírgenes y reduce el gasto de energía en un 30 por ciento, indica la empresa en su página electrónica.

Con esta tecnología seminal se creó el short de basquetbol Nike Hyper Elite, cuyos materiales son 100 por ciento reciclados, mientras que la camiseta que le hace juego fue creada con casi 96 por ciento de poliester reusado. En promedio, estos uniformes se hicieron con 22 botellas de plástico recicladas cada uno.

Por su parte, para los uniformes de los equipos de futbol, la empresa usó en promedio 13 botellas recicladas para cada uno; el uniforme incluyó short y camiseta. La creación del atuendo de este año significó el uso de 16 millones de botellas de plástico, suficientes para cubrir 28 canchas de futbol soccer.

En otra línea de la empresa, la colección Nike Pro TurboSpeed tiene un promedio de 82 por ciento de tela de poliester reciclado, un promedio de 13 botellas de plástico reusadas.

Y aunque esta tecnología también se usó en el calzado de algunos de los atletas, cada competidor tuvo la libertad de escoger sus propios zapatos.

Londres 2012

Uniformes de alta tecnología

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot