Elecciones 2012: Twitter lanza su termómetro de la campaña (VIDEO)

Twitter mide la popularidad de Obama y Romney (VIDEO)

La red social Twitter lanzó una nueva herramienta que tomará el pulso a las menciones que a diario se generan sobre los dos candidatos a la presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney.

Para sus métricas, el índice político de Twitter usa una escala del 0 al 100 para valorar las repercusiones que generan los candidatos, siendo 0 el comentario más negativo que se pueda twittear y 100 el mensaje más positivo imaginable.

"Cada día, el Index evalúa y pondera las impresiones contenidas en los ‘tuits’ que se mencionan a Obama o Romney entre los 400 millones de mensajes que se publican sobre todos los demás temas. Por ejemplo, un puntaje de 73 para un candidato indica que los tweets que contienen su nombre o su nombre de cuenta son en promedio más positivos que el 73% de todos los tweets", explicó Twitter en su blog oficial.

Para hacer realidad este proyecto, la red social se asoció con las firmas de análisis de datos e investigación de mercados Topsy (@Topsy), The Mellman Group (@markmellman) y North Star Opinion Research (@northstaropin).

La plataforma "da una nueva visión de los sentimientos del electorado, pero no pretende sustituir los métodos tradicionales (las encuestas) sino que los refuerza", estableció Adam Sharp, responsable de gobierno, noticias e innovación social de Twitter y autor del blog con el que se hizo el lanzamiento.

Las mediciones son diarias e incluyen un historial de puntuaciones de los últimos tres meses.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot