La selección olímpica de España, la gran decepción de Londres (VIDEO)

MIRA: La gran decepción de Londres

Si había un combinado del que se esperaba, antes de que comenzara la justa olímpica, que pudiera disputarle a Brasil la medalla de oro, era, sin lugar a dudas, España; sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y los pupilos del timonel Luis Milla terminaron su participación sin pena ni gloria en tres partidos.

Así que el futbol español en estos momentos vive un panorama más que contrastante, pues mientras que su selección mayor se encuentra en la cúspide del futbol mundial, su combinado olímpico pasó a ser el hazmerreír del certamen olímpico, luego de ser el único equipo de los eliminados en la primera fase que no pudo conseguir ni siquiera un solo gol.

La escuadra de España se ubicó en el Grupo D, junto a Japón, Honduras y Marruecos, selecciones a las que no les pudo anotar. Con el cuadro nipón perdió por la mínima diferencia, con la catracha se repitió la misma historia y con la marroquí empató a cero, que lo mandó hasta el fondo de este sector con solamente un punto.

El cuadro ibérico quedó eliminado desde su segundo partido, luego de perder sorpresivamente ante la escuadra centroamericana de Honduras, por lo que se esperaba que en su último cotejo contra marruecos pudiera terminar el certamen de una manera más digna, lo cual no hizo.

De nada le sirvió a este cuadro español olímpico el haber tenido a hombres de la talla de Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, de quienes se pensaba que podrían ser los futbolistas que llevarían lejos al equipo para disputar el metal áureo, luego de que se habían proclamado campeones de la Eurocopa con su combinado mayor.

Así que de esta manera quedó consumado el fracaso del combinado español, el cual sin duda alguna, será el arroz negro de un futbol que ha brillado con luz propia en los últimos años.

Popular in the Community

Close

What's Hot