Ideas de almacenamiento para un baño pequeño

Ideas de almacenamiento para un baño pequeño

Toallas, artículos de tocador, medicamentos y otros productos higiénicos encuentran su casa en los baños de nuestros hogares. La necesidad de guardar estos artículos en un lugar accesible y práctico puede complicarse si no contamos con el espacio suficiente.

Estos consejitos de los expertos de la revista Better Homes and Gardens podrían ayudarte a resolver los retos de la falta de espacio. Te sorprenderás dónde puedes crear lugar.

  • La parte trasera de las puertas de gabinetes

¡Aprovecha todo el espacio disponible! Puedes colocar cajas de almacenamiento que se sujeten a las puertas donde puedes guardar bolitas de algodón o artículos de limpieza. Procura etiquetar cada cajón para que mantengas artículos higiénicos separados de los detergentes.

  • Almacenamiento 'flotante'

No tienes espacio en el suelo para añadir un gabinete o mueble y tampoco pared para una unidad empotrada. Mejor opta por tablillas flotantes en cualquier espacio disponible. Recuerda que las tablillas vienen en una gran variedad de tamaños y muchas se pueden ajustar. No desperdicies espacio debajo de un lavabo de pedestal, donde puedes mantener tus toallas, o encima, donde puedes colocar tus artículos de tocador.

  • Menor escala en espacios pequeños

Tu espacio es limitado, no abrumes tu baño con gabinetes grandes. Mejor opta por gabinetes de menor tamaño para mayor flexibilidad. Combina una consola para el lavabo con gabinetes flanqueada con dos unidades de almacenamiento altas. Muebles más altos ofrecen más pulgadas cúbicas de almacenamiento en espacios limitados.

  • Aprovecha cada esquina

En ocasiones las esquinas o espacios angulados se desperdician. Puedes utilizar un perchero de abrigos para colgar varias toallas. Esta solución permite enganchar varias toallas en un espacio mínimo. También puedes sacarle ventaja a esas esquinas con muebles con tablillas o tablillas flotantes.

  • Haz ajustes

A veces los gabinetes de medicinas empotrados necesitan uno que otro ajuste para acomodar más. Las tablillas pueden ajustarse en diferentes tamaños para colocar artículos de tocador tan estrechos para colocar las pequeñas cremas de ojos y pomadas o los productos de cabello en recipientes más altos.

  • Almacenamiento en gradas

Bandejas en gradas son ideales para organizar pequeñas cosas como esmaltes de uñas, pinzas o pintalabios. Puedes comprarlas o crearlas pegando una vela con cera caliente en el centro de un plato o bandeja y colocando otro plato más pequeño sobre.

  • Sobre el inodoro

El espacio sobre el inodoro es usualmente desperdiciado. Puedes colocar un gabinete o tablillas. Ten presente dejar suficiente espacio sobre el inodoro para remover la tapa si es necesario un arreglo.

  • Canasto de ropa integrado

Un gabinete con un cesto de ropa sucia integrado te ahorrará espacio y hará lucir tu baño limpio y organizado.

  • Bandeja giratoria

Una bandeja giratoria como las que se usan en la cocina, puede ser muy práctica para guardar medicamentos u otros artículos y alcanzarlos fácilmente.

TAMBIÉN VE:

Baños: Cambios antes y después por Martín Amado

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot