Siete olímpicos de algunos de los países más pobres del mundo en Londres 2012 (FOTOS)

MIRA: Siete olímpicos de algunos de los países más pobres en Londres 2012

Mientras el mundo celebra el récord de Michael Phelps en la última vuelta con Aly Raisman, es importante recordar que el corazón de los juegos no es la gran medalla de oro o el momento de subir al podio, más bien es la historia de la lucha individual, de sacrificio y entrega que algunos atletas hacen durante toda su vida para asistir a los Juegos Olímpicos.

Como reza el credo olímpico, estos atletas llevan en el corazón a su país, pese a los problemas económicos que vivan.

"Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, tal y como la cosa más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha", dice el credo. "Lo esencial no es haber conquistado sino luchado bien".

Para los atletas provenientes de algunas de las naciones menos favorecidas del mundo - lugares que son golpeados por la pobreza, la violencia intensa y se conceden pocos recursos deportivos - estas palabras son lo que sus atletas viven dentro y fuera del campo.

Desde Benin, donde sus campeones de judo no pueden usar uniformes, a Burundi, donde la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, siete atletas han subido desde las profundidades de la desesperación para hacer su camino a la etapa más célebre del mundo competitivo.

Leé las siguientes siete extraordinarias historias de triunfo, de los que lucharon venciendo obstáculos abrumadores para lograr sus sueños olímpicos.

Before You Go

Sherab Zam, Archery, Bután

Juegos Olímpicos: Atletas dignos de amirar en Londres 2012

Popular in the Community

Close

What's Hot