Juegos Olímpicos: 'Michael Phelps no es el mejor atleta olímpico de la historia': Sebastian Coe (VIDEO)

"Phelps no es el mejor de la historia": Coe (VIDEO)

En medio de la euforia por el imponente récord que impuso la víspera Michael Phelps como el atleta con más medallas en Juegos Olímpicos, una voz se alzó para arruinar la fiesta, precisamente la de el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastián Coe, quien negó que el estadounidense sea el deportista olímpico más grande de la historia.

“Personalmente no creo que sea el más grande, pero ciertamente es el más exitoso", dijo Coe en inglés en conferencia de prensa (ver video arriba).

Para el multimedallista inglés hay otros personajes que pueden ocupar la cima del Olímpo como Nadia Comaneci o sus compatriotas Steven Redgrave y Daley Thompson.

Con sus dos preseas logradas el martes, Michael Phelps suma en cuatro Juegos Olímpicos 15 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para un total de 19, una más que la gimnasta rusa Larisa Latynina, que estableció el récord el siglo pasado y se congratuló del logro norteamericano.

"Le vi nadar y vi mi récord desaparecer", dijo Latynina, de 77 años, a The Associated Press en una entrevista telefónica. "Phelps es un nadador muy talentoso", añadió.

La voz de Galicia, recoge declaraciones del histórico Mark Spitz, quien también se sumó a las críticas al asegurar que Phelps, junto con Ryan Lochte pecaron de soberbios al querer competir en muchas pruebas y están pagando las consecuencias.

'La Bala del Baltimore' aún podría ganar tres medallas más en Londres 2012.

Before You Go

Olympics Day 8 - Swimming

Fotos de Michael Phelps Juegos Olímpicos

Popular in the Community

Close

What's Hot