Lauda Flores: Raspados hechos con ingredientes naturales y mucho amor

RECETAS: Raspados con ingredientes naturales y mucho amor

Dependiendo de cuál sea tu país de origen, lo conocerás como raspado, granizo o piragua. Sin embargo, todos tienen lo mismo en común, ese sabor dulce y refrescante que nos anuncia que llegó el verano, y nos recuerda el calorcito de nuestra tierra.

Lauda Flores es la creadora detrás de Sno-con Amor, una casa que produce deliciosos siropes artesanales hechos a mano con ingredientes naturales, como frutas, vegetales, hierbas y extractos de flores. Asimismo, busca utilizar productos orgánicos, locales y de temporada, diferenciándose de otras líneas que incluyen químicos y colores artificiales, y azúcares refinadas.

Con una carta de sabores que va desde el melón, piña y coco, hasta el mojito, guava y tamarindo, lo más novedoso de estos jarabes es que además cuentan con el toque de la miel, uno de los toques claves añadidos a sus recetas con la ayuda del National Honey Board.

En entrevista con HuffPost Voces, Lauda, comenta sobre su proceso de creación y nos da algunos consejos para crear nuestros propios siropes en casa.

¿Por qué crear raspados? ¿Qué te llevó a especializarte en este tipo de bebida?

De niña, mis padres tenían una paletería donde vendíamos raspados. Me encantan pero ahora ya no los comería, ya que generalmente son hechos con colores y sabores artificiales, así como azúcar refinada. En cambio, los raspados que yo hago son muy diferentes, ya que uso solamente ingredientes naturales. Hace unos años pasé por una época de desempleo, entonces aproveché el momento y tomé la decisión de iniciar una nueva aventura en este mercado para ofrecer un producto de calidad.

¿Cómo influenciaron tus raíces latinas a tu trabajo?

Los latinos tenemos esa chispa de crear cosas nuevas. Yo estoy muy orgullosa de ser latina y seguir con las tradiciones de nuestra cultura. ¡Y qué mejor manera de compartir con el mundo parte de tu cultura que con la comida!

¿En qué tipo de actividades se disfrutan más los raspados?

Yo creo que son ideales para una variedad de actividades, como las ferias y los eventos deportivos, y también en eventos especiales, como los cumpleaños y las bodas. He visto a la gente disfrutar de estos deleites fríos en todo tipo de ocasión y he aprendido que pueden ser un antojo y disfrutarse ¡hasta cuando vas a dar a luz!

Te cuento una anécdota chistosa: una vez llegó una señora al puesto que tengo en el Hollywood Farmer’s Market, y me contó que iba en camino al hospital porque estaba lista para dar a luz. Su antojo por un raspado fue tan grande que tuvo que pasar por uno. ¡Increíble!

¿Qué tipo de ingredientes usas para los sabores o jarabes? ¿Por qué?

Uso sólo ingredientes totalmente naturales: frutas, verduras, hierbas y miel de abeja. La razón por la que hago esto es porque los raspados no solamente saben mil veces mejor, sino porque estos ingredientes son mejores para nuestra salud. A todos nos gusta disfrutar de un raspado frío y delicioso pero sabe aún más rico cuando está bañado con miel. ¡Te aseguro que harán que estos calurosos días del verano sean aún más memorables!

¿Por qué unirte con National Honey Board para esta iniciativa?

Fácil, me fascina la miel y todos sus beneficios. Me encanta descubrir nuevas maneras creativas de usarla y me parece el ingrediente perfecto para mis recetas por su pureza y naturaleza. La miel es uno de los mejores alimentos 100% naturales y por ello, aprovecho para destacar que el cuidado de las abejas es extremadamente importante para todos nosotros.

Disfruta de estas recetas de Lauda Flores a base de miel:

Raspado de fresas

Recetas de raspados con miel

VIDEOS RELACIONADOS: COCINA FÁCIL:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot