Línea Abierta: Latinos y el Congreso de Estados Unidos (AUDIO)

Línea Abierta: Latinos y el Congreso de Estados Unidos (AUDIO)

Fuente: radiobilingue

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

Los candidatos latinos se consideran clave en la lucha por el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El campo de batalla más importante es California, seguido de Florida, Nuevo México y Nevada. Esta edición presenta entrevistas con algunos de esos candidatos, entre ellos el Dr. Raúl Ruiz, un joven médico que ha recibido tres títulos en Harvard y que está realizando una campaña competitiva para llegar al Congreso representando al Valle de Coachela de California, y Leah Campos Schandlbauer, una republicana quien trabajó por más de una década en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y quien busca representar a un nuevo distrito en Arizona. Samuel Orozco conduce esta edición de Línea Abierta desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

Invitados: Leah Campos Schandlbauer, Candidata republicana para la Cámara de Representantes de los EEUU y ex oficial de la CIA, Phoenix, AZ, http://leahforcongress.com ; Dr. Raul Ruiz, Candidato demócrata para la Cámara de Representantes de los EEUU, Coachella Valley, CA, http://www.drraulruiz.com/.

Parte 1. Leah Campos Schandlbauer comenta sobre el juicio que se sigue al sheriff Arpaio, un prominente republicano, en Arizona. Tambien revela sus posiciones sobre la ley SB 1070 en Arizona y el debate sobre la legalizacion de millones de indocumentados.

Parte 2. La agente de la CIA, Leah Campos Schandlbauer, responde a la controversial oposicion de congresistas de su partido a dejar que aumenten los impuestos para las familias de clase media. Ademas, reitera su llamado a revocar la ley de reforma de salud aduciendo que resultara costosa y causara alzas a los impuestos. Schanlbauer responde a las llamadas de oyentes, en su mayoria criticos de sus posiciones.

Parte 3. El Dr. Raul Ruiz habla sobre su decision de colgar la bata de medico para dedicarse a la politica legislativa y responde a los ataques de su oponente, la congresista republicana Mary Bono, quien lo critica por apoyar la ley de reforma de salud.

Parte 4. El Dr. Ruiz da su opinion sobre las propuestas de reformar a fondo el sistema de inmigracion, el Acta DREAM y la politica de deportaciones del presidente Obama. Al final responde a los comentarios de varios radioyentes.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot