Decalificadas ocho jugadoras de bádminton por tramposas (VIDEO y FOTOS)

Decalificadas ocho jugadoras de bádminton por tramposas (VIDEO y FOTOS)

Información publicada por Associated Press (AP) en inglés, y publicado a su vez por HuffPost Sports, señalan que ocho competidoras de badmiton fueron descalificadas por intentar perder sus partidos para lograr una mejor posición en el campeonato.

Cuatro parejas- acusadas de "no haber hecho todo lo posible para ganar" partidos en la fase de grupos, el martes en el torneo de bádminton de Londres, fueron excluidas de los Juegos Olímpicos, anunció este miércoles una fuente próxima al caso.

Las cuatro parejas, una representante de China, otra de Indonesia y dos de Corea del Sur, habían sido acusadas de perder un partido para facilitar su camino en el torneo, pensando en unos mejores cruces para los cuartos de final de este miércoles.

Las jugadoras tenían previsto dar las explicaciones pertinentes este miércoles ante la Federación Interanacional de Bádminton (BWF) señala el cable informativo.

Entre las descalificadas se encuentran las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de 2011 y primeras del ránking mundial, que habían caído por sorpresa, por 2 a 0, ante las surcoreanas Jung Ky-ung y Kim Ha-na.

El partido no incluyó ningún intercambio de más de cuatro golpes y el público del Wembley Arena manifestó su enfado al final del encuentro, tras un duelo lleno de errores con el servicio y golpes que se iban directamente fuera de la pista.

El presidente del Comité de Organización (LOCOG), el exatleta Sebastian Coe, y un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) habían calificado de "inaceptables" los hechos en la mañana del miércoles.

Before You Go

Thomas Lund, Paisan Rangsikitpho

Juegos Olímpicos: Badminton

Popular in the Community

Close

What's Hot