Cuerpos de los atletas olímpicos: ¿Son iguales a los nuestros?

¿Tienes el cuerpo de un atleta olímpico?... Descúbrelo
Canada's Patricia Obee, right, and Lindsay Jennerich compete in the Lightweight Women's Double Sculls finals at the World Rowing Championships in Bled, Slovenia, Sunday, Sept. 4, 2011. Canada placed second. (AP Photo/Darko Bandic)
Canada's Patricia Obee, right, and Lindsay Jennerich compete in the Lightweight Women's Double Sculls finals at the World Rowing Championships in Bled, Slovenia, Sunday, Sept. 4, 2011. Canada placed second. (AP Photo/Darko Bandic)

¿Tienes el cuerpo de un jugador de bádminton, de un arquero, o en el mejor de los casos de un nadador?

Utilizando la herramienta lanzada por la BBC Olympic Athlete Body Match para que averigües si tu cuerpo cumple con el parámetro deportivo o no.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar tu altura y peso y encontrar a qué atleta olímpico te pareces. Puedes parecerte a Jiho Park, el buceador de Corea del Sur, compitiendo en la plataforma de 10 metros de los hombres; o a la canadiense de remo Lindsay Jennerich; o incluso, parecerte al maestro de Judo, que podía competir contra el formidable judoteca del Reino Unido Gemma Howell.

La infografía también proporciona un diagrama de dispersión, que muestra el lugar exacto en que el lector cae en el peso y la distribución de los atletas olímpicos, como el resto de nosotros los seres humanos, caen entre una distribución bastante estándar, con unos pocos valores atípicos.

El gráfico nos muestra la altura y peso olímpico mínimo, como el de Asuka Teramoto de Japón, que es a la vez el atleta más corto y ligero en los Juegos de Londres, situándose en 4'6 "y un poco más de 66 libras y, en el otro extremo del espectro, el más alto: Zhaoxu Zhang del equipo de Baloncesto de China Popular, que se eleva sobre el resto de nosotros en 7'2 ". Mientras tanto, hay un empate en el más pesado entre dos levantadores de pesas olímpico: tanto el Reino Unido, Carl Myerscough y el ucraniano Artem Udachyn, quienes pesan alrededor de 353 libras.

Si bien es una herramienta divertida, no creemos puedan hacer coincidir la masa muscular, acondicionamiento de energía, flexibilidad, equilibrio y control de estos atletas de élite. No obstante, es un buen recordatorio de que, después de todo, no son sobrehumanos - y que las pantallas pueden ser grandes, pero sus cuerpos son de nuestro tamaño.

Before You Go

TRAVIS STEVENS INJURY

Juegos Olímpicos: Martes 31 de julio (séptima jornada)

Popular in the Community

Close

What's Hot