Error olímpico de Peña Nieto, confunde apellido de clavadistas

Error olímpico de Peña Nieto

Las felicitaciones por parte del virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Enrique Peña Nieto a Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quienes ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no se hicieron esperar.

Sin embargo, Peña Nieto erró su mensaje al cambiar el apellido de las deportistas. "¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México", escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook a las 9:53 de la mañana, minutos después los mensajes fueron borrados.

Catorce minutos después (10:07 horas), en las cuentas de las redes sociales apareció el mensaje con los nombres correctos de las clavadistas mexicanas.

Otro resbalón de Peña Nieto

En diciembre de 2011, al asistir como conferencista invitado a la Feria Internacional del Libro (FIL), entonces como precandidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de La Silla del Águila, novela escrita en 2003 por el también mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes.

"Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze", dijo en respuesta a la pregunta de cuáles libros habían marcado su vida.

Horas después, a través de la red social Twitter admitió el error: "La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot