Mortalidad de accidentes automovilísticos aumenta en 13.5 por ciento

Alarma índice de mortalidad en accidentes de auto

Durante bastante tiempo escribimos optimistas notas que hablaban de la disminución de fatalidades en accidentes de tránsito relacionados a conductores y pasajeros de automóviles y motocicletas. Sin embargo durante el primer trimestre del presente año, las fatalidades en accidentes de tránsito aumentaron en un escalofriante 13.5 por ciento.

La misma National Highway Traffic Safety Administration señala que el número de fatalidades alcanzó las 7,360 personas, aumentando desde las 6,720 ocurridas durante el mismo periodo del año anterior. Con esto la tasa de mortalidad cada 100 millones de millas aumento desde 0.98 a 1.10. Por otra parte la National Safety Council estima que el numero de fatalidades es mayor, con un total de 8,170 muertes durante los primeros tres meses del año, comparados con los, según ellos, 7,270 del año pasado.

¿Las razones de este lamentable aumento? Nadie las sabe con certeza, sin embargo se especula que el invierno mas cálido de lo usual afecto en que más personas condujeron o se subieron a un automóvil. De todos modos el kilometraje total recorrido se redujo en 2011 con respecto a 2010 en un 1.2 por ciento que equivalen a 35.7 millones de millas, cifra que durante los primeros tres meses del presente año aumentó en un 1.4 por ciento.

La cifra de muertes del primer trimestre del presente año es aún mayor que el mismo periodo de 2010, aunque menor que el periodo comprendido entre el año 2005 al 2009. Uno de los factores en la menor tasa de mortandad en relación al último periodo tiene relación directa con la mejoría de la economía.

En conclusión, los analistas creen que a pesar de la mayor cifra del primer trimestre, no afectará mayormente a tasa de mortandad en accidentes automovilísticos del año 2012.

Before You Go

1. Aléjese del carril expreso o drive-through en los establecimientos

Consejos útiles para conducir seguro este verano

Popular in the Community

Close

What's Hot