Fuente: The Detroit News

Durante bastante tiempo escribimos optimistas notas que hablaban de la disminución de fatalidades en accidentes de tránsito relacionados a conductores y pasajeros de automóviles y motocicletas. Sin embargo durante el primer trimestre del presente año, las fatalidades en accidentes de tránsito aumentaron en un escalofriante 13.5 por ciento.

La misma National Highway Traffic Safety Administration señala que el número de fatalidades alcanzó las 7,360 personas, aumentando desde las 6,720 ocurridas durante el mismo periodo del año anterior. Con esto la tasa de mortalidad cada 100 millones de millas aumento desde 0.98 a 1.10. Por otra parte la National Safety Council estima que el numero de fatalidades es mayor, con un total de 8,170 muertes durante los primeros tres meses del año, comparados con los, según ellos, 7,270 del año pasado.

¿Las razones de este lamentable aumento? Nadie las sabe con certeza, sin embargo se especula que el invierno mas cálido de lo usual afecto en que más personas condujeron o se subieron a un automóvil. De todos modos el kilometraje total recorrido se redujo en 2011 con respecto a 2010 en un 1.2 por ciento que equivalen a 35.7 millones de millas, cifra que durante los primeros tres meses del presente año aumentó en un 1.4 por ciento.

La cifra de muertes del primer trimestre del presente año es aún mayor que el mismo periodo de 2010, aunque menor que el periodo comprendido entre el año 2005 al 2009. Uno de los factores en la menor tasa de mortandad en relación al último periodo tiene relación directa con la mejoría de la economía.

En conclusión, los analistas creen que a pesar de la mayor cifra del primer trimestre, no afectará mayormente a tasa de mortandad en accidentes automovilísticos del año 2012.

Loading Slideshow...
  • 1. Aléjese del carril expreso o drive-through en los establecimientos

    Mantener su vehículo encendido y sin moverse por 15 minutos quema un promedio de un cuarto de galón.

  • 2. Evite acelerar rápidamente:

    Acelerar lentamente puede mejorar su millaje en un 20 por ciento.

  • 3. Maneje a 70 millas por hora y no a 80 millas por hora

    Mientras se encuentre en la autopista, una diferencia de 10 millas por hora puede ahorrarle hasta cuatro millas por galón.

  • 4. Utilice el control de velocidad de su auto ó cruise control:

    Mantener una velocidad constante durante un periodo de tiempo largo es mucho más eficiente que acelerar y desacelerar muchas veces.

  • 5. Cierre sus ventanas:

    Cuando vaya despacio, apagar el aire acondicionado puede ahorrar un poco de gasolina pero en la autopista cuando maneja más rápido, la presión del aire consume mucha más energía que el aire acondicionado.

  • Camping World Grand Prix at the Glen Practice and Qualifying

    Adicionalmente, no se puede olvidar de mantener su auto en óptimas condiciones. Algunos consejos fáciles de seguir para mejorar su economía de combustible incluyen: <strong>Verifique la presión de sus llantas</strong> Hágalo por lo menos una vez al mes ya que una llanta que tiene 10 libras menos de presión puede afectar negativamente su economía de combustible en un 3 por ciento. <strong>Evite cambios aerodinámicos a su auto:</strong> Al manejar rápidamente en la autopista, hasta un tercio de su combustible se utiliza para superar la resistencia del viento, así que el más mínimo cambio a su vehículo tendrá un impacto grande en su economía de combustible. Así que no olvide eliminar las banderas de sus equipos preferidos de las ventanas una vez se termine la temporada. <strong>Evite cargar peso adicional en el baúl de su auto:</strong> De acuerdo con estimados de la EPA, cada 100 libras de peso pueden reducir su economía de combustible en un 2 por ciento. <strong>No ignore la señal de comprobar el motor ó "check engine":</strong> Algunos problemas serios con su motor pueden reducir su economía de combustible en un 40 por ciento. <strong>Planifique sus diligencias a tiempo:</strong> Un motor que opera a temperatura ambiente es 50 por ciento más eficiente que uno frío. Siempre que pueda, procure hacer todas sus diligencias en un mismo día en vez de una diferente cada día de la semana.