Google Fiber: 100 veces más rápido

Google Fiber promete la conectividad más rápida del mundo

Kansas ya tenía su lugar en la historia de la fantasía con el Mago de Hoz. Ahora dio el salto en la historia de internet.

Kansas City es la primera ciudad que disfruta de Google Fiber, el emprendimiento de la empresa de Mountain View que promete la conectividad hogareña más rápida del mundo.

Tras ganar el concurso abierto en 2010, esta ciudad fue cableada con fibra óptica, y ofrece conexiones de 1 gbps, 100 veces más que los servicios actuales más rápidos de Estados Unidos.

En este sentido, Patrick Pichette, director financiero de Google, indicó que "internet es una enorme fuerza positiva y sin embargo estamos en una encrucijada", dado que la velocidad de las conexiones de banda ancha está estancada desde hace ya varios años.

El servicio tendría un costo de 300 dólares de instalación y la opción entre 2 paquetes: por 70 dólares mensuales el usuario tendrá 1 gbps de conexión y 1tb de espacio de almacenamiento en la nube. Por 120 dólares al mes, podrá disfrutar además de canales de televisión como NBC, Discovery Communicatios, Viacom (están en tratativas aún con Fox, Time Warner, Disney), y de servicios OnDemand como Netflix.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot