'Los hombres hispanos creen que la mujer debe cocinar día y noche': 'Quiero Mi Boda' (AVANCE, FOTOS)

'Quiero Mi Boda': 'Los hombres hispanos creen que la mujer debe cocinar día y noche'

Ambos son latinos, de herencia caribeña, pero las tradiciones de Fernando, un puertorriqueño, son muy arraigadas, mientras Yessenia, quien es dominicana, ha adoptado tradiciones más norteamericanas.

Yessenia tiene 21 años y Fernando 26. A ella le encanta la pasta, y a él la fascina la comida casera de su madre. La mayor preocupación de él es perder peso para el día de la boda, y la de ella, además de planificar exitosamente la fiesta matrimonial, es pasar sus exámenes para graduarse de la universidad, poco tiempo después de la boda.

La pareja también se enfrenta con que la familia de Yessenia desea tener una celebración sin bebidas alcohólicas, detalle que no conoce la familia de Fernando. MTV Tr3s presentará esta noche a las 9PM su historia en el cuarto episodio de la quinta temporada de "Quiero Mi Boda".

Ambos contaron a HuffPost Voces qué ha sido lo más difícil de manejar en su relación, y qué les gustaría cambiar de su pareja, entre otros detallitos.

1. ¿Qué fue lo que más te atrajo de tu pareja al verla por primera vez?

  • Yessenia: Cuando conocí a Fernando, me encantó saber que compartía mis mismos intereses por la música. Me enamoré de su bondad y de su habilidad para hacerme reír.
  • Fernando: Me encantó lo hermosa que es. Me encantó su soltura y que fuera tan independiente. Tiene un buen corazón.

2. Dado la diferencia de culturas, ¿qué parte ha sido la más difícil de manejar?

  • Yessenia: La parte más difícil ha sido la cocina. Los hombres hispanos creen que la mujer debe cocinar día y noche, así que intento cambiar ese molde y comenzar una nueva tradición en mi matrimonio, donde sea 50/50.
  • Fernando: La parte más difícil ha sido entender sus hábitos y tradiciones familiares, como la comida, ir a la iglesia en plan familiar... Ella era muy de su familia cuando la conocí, yo no era así.

3. ¿Qué cualidad es la que más admiras de tu pareja y cuál te gustaría poder cambiar?

  • Yessenia: La cualidad más admirable es que él es dadivoso y desinteresado. ¡No cambiaría nada en él! Lo amo, siempre está dispuesto a llegar a un acuerdo.
  • Fernando: Admiro lo apasionada que es con su familia y amigos. Siempre los defiende y ve su lado bueno. Siempre hace lo correcto no importa qué situación se presente. Yo, a veces me voy por lo más fácil; ella no. Cambiaría de ella cuánto le encanta tener control de todo. Siempre le digo ‘Deja que Jesús tome el volante’.

FOTOS DE YESSENIA Y FERNANDO:

Yessenia y Fernando en 'Quiero Mi Boda'

Popular in the Community

Close

What's Hot