El próximo Nissan Rogue será un japonés con pasaporte coreano (VIDEO)

Descubre el nuevo auto japonés con mano de obra coreana (VIDEO)

Información recopilada de Automotive News señala que un crossover de gran aceptación en Estados Unidos, tendrá otra planta de fabricación en Asia.

La automotriz nipona Nissan ha sido exitosa con sus modelos crossovers, entre los cuales tenemos al nuevo y lúdico Juke, siguiendo con el versátil Rogue y con el Murano como tope de gama. El Nissan Rogue es un crossover compacto de atractiva apariencia y gran versatilidad, el cual ha también ha cosechado un enorme éxito en Estados Unidos.

Tal ha sido la demanda por el Nissan Rogue, que esta automotriz extendió sus turnos de trabajo en la planta Smyrna, Tennessee con el propósito satisfacer la enorme cantidad de pedidos. Sin embargo esta medida no ha sido suficiente, motivo por el cual en una reciente declaración, la Alianza Renault-Nissan confirma que el Nissan Rogue también será fabricado en las instalaciones de Renault-Samsung, ubicadas en Busan, Corea del Sur.

Por este motivo y a diferencia del actual Rogue que llega también desde Japón, la próxima generación de este modelo será fabricada en Estados Unidos y en Corea del Sur. La Alianza Renault-Nissan invertirá $160 millones en sus instalaciones de Busan, con el objetivo de producir unas 80,000 unidades del Nissan Rogue anualmente, las cuales se adicionarán a las 100,000 o 120,000 que saldrán de la planta de Tennessee.

Se espera que la producción coreana del Nissan Rogue comience en algún momento del año 2014.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot