Juegos olímpicos: el gran desafío de la banda ancha

Un gran desafío la conexión para seguir los juegos olímpicos en línea

Con los Juegos olímpicos presentes, es importante considerar el impacto que tendrá Londres 2012 sobre las conexiones a internet, especialmente en los ámbitos empresariales y de pequeñas oficinas.

Según el informe presentado por Blue Coat, una persona que sigue sus juegos favoritos por video en línea puede consumir hasta un 30% de un conexión de 1.5 Mbps. Lógicamente, tres usuarios simultáneos en la misma red podrían colapsarla.

La pesadilla de toda empresa que vive de las comunicaciones podría volverse realidad: baja capacidad, bajos recursos, bajo rendimiento, lentitud.

Tras las 21 millones de visitas reportadas por YouTube para las olimpiadas de Beijing, Blue Coat sentenció que el hecho de que "el tamaño estándar de los videos aumentó -de 200 Kbps en 2008 a 500 kbps en 2012- y que los usuarios ven más videos durante más tiempo que hace cuatro años, provocará que el tráfico en la red colapse". Se estima alrededor de 704 millones de visitas en esta nueva edición.

El ancho de banda se verá reducido también por los dispositivos personales que los empleados llevan comúnmente, como smartphones y tabletas, ya que se han desarrollado aplicaciones varias para visualizar y seguir de cerca los juegos.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot