David Chocarro feliz de no ser el típico galán en 'El Rostro de la Venganza'

David Chocarro frente a un protagónico de infierno en 'El Rostro de la Venganza'

David Chocarro lleva su cuarta telenovela en Estados Unidos para la cadena Telemundo, en donde ha demostrado, que más allá de lucir como todo un galán, es un actor de los buenos. Su versatilidad ha ido desde hacer un parapléjico hasta un mujeriego. Pero sin duda, este primer protagónico, en "El Rostro de la Venganza", es uno de sus mayores desafíos ya que no sólo no será el típico héroe bueno, sino que tendrá una vida de martirio y mucha infelicidad.

Desde este lunes 30 de julio, a las 10:30/9:30 PM por Telemundo, el actor argentino tendrá que demostrar que ser actor es lo que lleva en la sangre. Junto a Elizabeth Gutiérrez, Saúl Lisazo y Maritza Rodríguez, interpretará a un joven de 30 años, quien sale de la cárcel después de haber pasado 20 años en prisión acusado de varios asesinatos, que aún no sabe si los cometió.

En exclusiva HuffPost Voces habló con David Chocarro quien nos cuenta por qué está feliz de no hacer el típico papel de bueno seductor en su primer protagónico y nos habla de su relación con Elizabeth Gutiérrez.

¿Te gusta que tu debut como protagonista sea con un personaje tan complejo o preferías un típico galán?
¡Me encanta!, creo que se me haría mucho más difícil hacer el galán, porque hay que montar un personaje que la gente lo compre y se enamore. En este caso, mi personaje tiene una historia tan tremenda, real, que le llega a la gente desde otro lado. Se van a enamorar de alguna manera por otros canales que son muchos más fuertes. Son personajes que pueden quedar en la memoria, no como un galán que pasa y ya. Quizás en algunos años pueda haber alguién que diga: “Ese tipo me conmovió”. Este es el objetivo de este personaje.

Vienes de uno muy fuerte en la telenovela “La Casa de al Lado” en donde interpretaste un par de gemelos, uno incluso parapléjico, ¿te preocupa que la gente no se pueda quitar esa imagen?
Sí, siempre existe el miedo y la preocupación porque mi desafío personal es que mis personajes no se parezcan. También es muy difícil porque el envase es el mismo, entonces trato de concentrarme mucho en la energía que llevan cada uno, que es lo que le va a dar más consistencia más allá de un gesto. Si hay una mueca que puede ser la misma porque es típica mía, que la gente no se quede enganchado en eso. Este personaje es súper contenido a diferencia del anterior, donde era verborrágico emocionalmente, era un peligro tenerlo cerca. Este es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar y tiene una procesión por dentro muy grande y está todo el tiempo luchando con poder desenredar lo que le está pasando.

¿Cómo lo trabajaste para que sea creíble y no se convierta en un estereotipo?
Trato de investigar en este caso ver el tema de las cárceles, encierro, consecuencias de muchos años de encierro y abandono, de bullying. Y no para buscar darle eso al personaje.

Como tu personaje, cualquiera puede terminar preso injustamente, ¿qué harías si te sucede algo similar?
Pensar en eso es un motor muy importante para llevar muchas escenas. Viniendo de Argentina, que es un país donde la justicia no funciona nada bien, más de una vez se me cruzó por la cabeza qué pasaría si me llevaran preso injustamente y ¡es tremendo!... La violencia física es algo a lo que uno le teme porque ni siquiera se imagina lo que se vive en las cárceles. Estar encerrado lleva daño psicológico y físico tremendo y si tuviera que imaginarme ahí es como demasiado angustiante. Sobre todo teniendo una vida como la mía que me fascina, con mi familia, mi mujer, mis hijas... Privarme de todo eso creo que es morir en vida prácticamente.

Todas las fans tuyas y de Elizabeth Gutiérrez piden todo el tiempo a HuffPost Voces que te preguntemos ¿cómo es trabajar con ella?
Es horrible, es un bajón, es fea, mala gente, irrespetuosa (risas)… La verdad que Ely es divina, toda la belleza que tiene por fuera la tiene por dentro, es un encanto de mujer, una dulzura, súper buena compañera, muy predispuesta para el trabajo, muy perceptiva. Cuando te encuentras una actriz que ya tiene su carrera, sus momentos de gloria acumulados, protagónicos, están en boca de todos a través de su historia con William [Levy] o de la de ella misma, lo que uno cree es que se va a encontrar con alguien que está plantado en un lugar más difícil a la hora de trabajar y para nada, estamos de igual a igual, súper relajada.

¿La química fue inmediata?
Sí, tenemos nexos muy interesantes que nos lleva a tener el día a día muy entretenido. Hablamos de nuestros hijos desde el primer día, del trabajo del medio, de cómo afrontarlos.

¿Por qué la gente tiene que ver la telenovela?
Porque está buenísima. Por un lado tener la posibilidad de ver una telenovela original que no abundan,saber como televidente que van a ver algo que nadie sabe. Por otro lado, sigue siendo la propuesta de Telemundo de las 10 PM de ponerle un toque diferente a la gente, de seguir dándole a un público nuevo, un género que fundió de la novela con el suspenso, terror, adrenalina, acción, el tratamiento de la imagen está muy bueno. Hay actuaciones muy lindas. Va a ser muy entretenido.

'EL ROSTRO DE LA VENGANZA' EN FOTOS:

'El Rostro de la Venganza'

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot