Es durante el verano, bajo el sol, que más disfrutamos de las bebidas heladas. Pero, así como saciamos nuestra sed, esas bebidas que comúnmente consumimos están repletas de calorías provenientes del azúcar.

El National Honey Board encontró una solución al unirse con la experta en raspados Lauda Flores de Sno-Con Amor, quien se dio a la deliciosa tarea de crear recetas inspiradas en sabores latinos tradicionales como el tamarindo, el mojito, la fresa y la Flor de Jamaica. Lo mejor de estas recetas es que están hechas con ingredientes naturales, y endulzadas con miel.

Pruébalas a continuación:

Loading Slideshow...
  • Raspado de fresas

    <em>Para 4 porciones</em> <u>Ingredientes:</u> 6 cucharadas de miel 1/2 taza de fresas orgánicas machacadas 2 tazas de agua 4 porciones de hielo frappe <u>Preparación:</u> Enjuaga las fresas y quita el cabito. Coloca las fresas en una olla con agua. Calienta hasta que hierva. Agrega la miel y deja enfriar. Refrigera por un día. Vierte el jarabe sobre el hielo frappe, agrega más miel al gusto y ¡a disfrutar!

  • Raspado de Mojito

    <em>Para 4 porciones</em> <u>Ingredientes:</u> 6 cucharadas de miel 1/4 taza de jugo de limón 10 hojas de menta orgánica (opcional: algunas más para adornar) 1 3/4 taza de agua 4 porciones de hielo frappe <u>Preparación:</u> Coloca la miel, agua y hojas de menta en una olla y deja hervir. Mezcla para integrar todos los ingredientes y lograr una infusión de sabores. Retira del fuego y deja enfriar. Pasa la mezcla por un colador y agrega el jugo de limón. Deja en el refrigerador hasta el día siguiente. Vierte el jarabe sobre el hielo frappe y agrega un poco más de miel.

  • Raspado de tamarindo

    <em>Para 4 porciones</em> <u>Ingredientes:</u> 6 cucharadas de miel 8 vainas de tamarindo 2 tazas de agua 4 porciones de hielo frappe <u>Preparación:</u> Enjuaga las vainas de tamarindo y retírales la cáscara. Extrae la pulpa y colócala en una olla con agua. Lleva a punto de hervor y, mientras revuelves, agrega 2 cucharadas de miel. Mezcla perfectamente, retira del fuego y deja enfriar. Colócalo en el refrigerador durante un día. Vierte el jarabe sobre el hielo frappe y rocíalo con la miel restante como toque final.

  • Raspado de Flor de Jamaica

    <em>Para 4 porciones</em> <u>Ingredientes:</u> 6 cucharadas de miel 1 taza de flores de jamaica 2 tazas de agua 4 porciones de hielo frappe <u>Preparación:</u> Mezcla todos los ingredientes en una olla pequeña y calienta hasta que hierva. Retira del fuego y déjalo enfriar. Cuela y agrega la miel revolviendo. Deja en el refrigerador hasta el día siguiente. Vierte el jarabe sobre el hielo frappe. Agrega más miel al gusto. *Nota: las flores de jamaica se venden en tiendas de productos naturales (<em>health food stores</em>)

VIDEOS RELACIONADOS: COCINA FÁCIL: