¡Ten más sexo y mejora tu salud!

¡Ten más sexo y mejora tu salud!

El estar sexualmente activa no sólo es divertido y te acerca más a tu pareja, también fortalece tu sistema inmune, combate el estrés y reduce el dolor. Pero si eres como dos tercios de las mujeres, estás tomando ventaja de este beneficio para la salud y la felicidad sólo una vez por semana, de acuerdo a un sondeo de la organización Healthy Women. Esto obliga la pregunta, ¿por qué no estamos teniendo más sexo?

Estas son algunas de las razones más frecuentes para no tener acción entre las sábanas y los expertos brindan soluciones.

"Estoy exhausta"

"La queja más frecuente en mi oficina es fatiga", dice Hilda Hutcherson, doctora y profesora de Ginecología en la Universidad Columbia. El crear tiempo para dormir más ayudará, pero también ir al gimnasio. "Te sentirás más energética", dice Hutcherson. También ten presente que el sexo no tiene que ser un maratón. "En ocasiones un rapidín hace el truco", opina Jill Blakeway, una profesional de la salud holística en Nueva York.

"Tengo un dolor de cabeza"

Esta excusa clásica no es sólo eso, las mujeres que sufren de jaquecas o migrañas frecuentes, son más dadas a reportar problemas sexuales, de acuerdo a un estudio reciente publicado en Journal of Sexual Medicine. Si los analgésicos no están ayudando, debes consultar a un doctor. Desafortunadamente, los medicamentos para tratar migrañas pueden afectar el libido, si te afectan de esta manera pregúntale a tu doctor el tratar suplementos de magnesio, lo que podría reducir la frecuencia de los dolores de cabeza.

"No estoy en el ánimo"

No es inusual que el deseo baje en intensidad gradualmente según la progresión de una relación romántica. Para añadirle chispa a las cosas, trata de tener intimidad en una habitación diferente que la recámara o incorpora el uso de juguetes o un gel lubricante para aumentar sensación, sugiere Hutcherson. Ocasionalmente cambios hormonales pueden interferir con tus ganas también – como los que ocurren antes de tener tu menstruación. "Estos pueden provocar irritabilidad, sensibilidad en los senos e hinchazón. Y si no te sientes bien, no vas a querer tener sexo", dijo Blakeway. Ella recomienda disminuir el consumo de sal y cafeína y tomar mucha agua.

Si el cambio es repentino o se torna muy severo, consulta con tu doctor. Un desorden de la tiroides o depresión podrían ser los responsables. También pídele a tu doctor que revise tus medicamentos, algunas píldoras anticonceptivas pueden disminuir tu instinto sexual.

"Estoy bien molesta con él"

Una libido poco activa puede ser señal de problemas en la relación. "Con frecuencia las mujeres no dicen nada cuando están molestas con sus parejas”, dice Hutcherson. Pregúntate si estás guardando algún resentimiento. Si es así, verbalízalos y sé específica. ¿Qué puedes hacer para cambiar las cosas para mejor con tu pareja? Si la recompensa por tener una conversación incómoda es mejor sexo, es muy probable que él quiera escuchar.

TAMBIÉN VE:

Los astros y la falta de sexo

ADEMÁS:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot