Ryan Guzman, el nuevo latino que se coló en Hollywood con 'Step Up Revolution'

Ryan Guzman: otro latino que se coló en Hollywood con 'Step Up Revolution'

Cuando Ryan Guzman atravesó la puerta del cuarto de audiciones estaba dominado por los nervios, pero su carisma, su encanto fue tan fuerte, que absolutamente nadie se percató de cómo se sentía. No tenía experiencia profesional en baile, pero los coreógrafos vieron algo especial en él como para darle el papel protagónico en “Step Up Revolution”, que estrena este viernes 27 de julio en Estados Unidos.

“Recuerdo que hasta la una de la madrugada de la noche anterior yo estaba practicando, viendo videos en YouTube sobre cuáles eran buenos movimientos en baile. Llegué motivado a la audición”, explica Guzman a HuffPost Voces.

“Sí me asusté un poco cuando vi a todos los bailarines profesionales y tener que hacer un baile de estilo libre frente a un montón de gente, pero en la medida que lo pensaba más motivación encontraba, llegó un momento en que me dije: ‘esta es mi película y lo voy a lograr”, recuerda.

Sean (Ryan Guzman) y Eddy (Misha Gabriel) trabajan como meseros en el Hotel Dimont, propiedad del exitoso empresario Bill Anderson (Peter Gallegher) y cuando terminan el trabajo, sus vidas se transforman en coreografías callejeras.

Pero lo que nunca imaginaron los amigos era que la hija de su jefe, tenía unas cualidades impresionantes para el baile, y contrario a los pronósticos del empresario, la guapa Emily (Kathryn McCormick) termina en esta historia, en la que, por supuesto, no falta el romance.

Ryan interpreta al rebelde hijo de un inmigrante cubano en Miami, quien se convierte en el ídolo de este grupo de jóvenes. Guzman comparte con HuffPost Voces que el hecho de él también ser hijo de un inmigrante le ayudó en su papel.

"Mi papá es mexicano, soy latino también, entonces pude sacar historias de las mismas que vi con mi padre, ese hambre de éxito que se tiene cuando se llega a Estados Unidos, creo que si no naciste aquí y vienes a América logras entender lo especial que es y creo que eso fue lo que aprendí de mi padre", comparte.

Ryan Guzman nació en Texas y se crió en Sacramento, California. A la edad de siete años comenzó su vocación por las artes marciales y nunca imaginó en convertirse en actor. Ha sido modelo para importantes marcas como Old Navy, Gillette, Candies y para el canal de televisión de Oprah Winfrey.

"Step Up Revolution" es la cuarta entrega de Summit Entertainment en esta franquicia de baile y romance, ahora en 3D.

Kathryn McCormick, la protagonista junto a Guzman, fue una de las finalistas de la serie de television “So you think you can dance”. El filme fue producido por Adam Shankman, quien también hizo las tres anteriores entregas de la saga y tiene en su historial "Rock of Ages".

Las franquicias de “Step up Revolution” han permitido descubrir la carrera de dos reconocidos directores como Anne Fletcher (“27 Dresses” y “The Proposal”) y John M. Chu, creador de la exitosa serie en Estados Unidos “The legion of extraordinary dancers”.

Step Up Revolution

Step Up Revolution

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot